Hacienda acepta el uso del superávit de Canarias

0
500

El Ministerio de Hacienda ha aceptado el uso del superávit de la Comunidad Autónoma de Canarias ante la merma de ingresos que ha sufrido por el parón económico que ha provocado la crisis del coronavirus y que ha afectado con mayor virulencia al archipiélago.

Así lo ha informado este miércoles el Gobierno regional tras una reunión bilateral telemática en la que participó la ministra, María Jesús Montero, por parte del Estado; y el presidente, Ángel Víctor Torres, y el vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, por parte de Canarias.

De igual modo, el Ministerio se ha comprometido a estudiar la situación financiera de los cabildos para permitir el uso de sus remanentes con el objetivo combatir los efectos de la crisis social y económica, abriéndose a partir de ahora un espacio de trabajo continuo entre el Gobierno de España y el de Canarias.

Por otro lado, Montero estudiará la propuesta del Ejecutivo regional para que haya cambios en los parámetros del reparto del fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros entre todas las CCAA y que se otorgue más peso al criterio poblacional y al total de PCR realizados en lugar de solo a los que han dado positivo.

 

Comentarios

comentarios