Hallado el cadáver de la turista francesa desaparecida en Fuerteventura

0
1688
FOTO: ARCHIVO

Agentes de la Patrulla Fiscal Territorial (Pafite) de la Guardia Civil encontraron en la mañana de ayer el cadáver de la turista francesa de unos 30 años de edad que el pasado jueves desapareció después de ser arrastrada por la corriente cuando se bañaba en la playa de Jarugo, situada en el municipio majorero de Puerto del Rosario. El cuerpo fue recuperado por miembros del Servicio de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura e izado por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

El hallazgo se produjo sobre las nueve de la mañana cuando el dispositivo de búsqueda se encontraba en unas calas situadas al sur del punto donde fue vista la fallecida por última vez. Los guardias civiles dieron la alarta, avisando en un primer momento a los miembros del citado cuerpo de seguridad insular, quienes se encargaron de mantener el cuerpo a flote hasta la llegada del aparato aéreo, como informó ayer el coordinador insular de emergencias, Fran Torres.

El cuerpo fue trasladado hasta el aeropuerto de Fuerteventura, donde la comitiva judicial levantó el cadáver para que se le realice la correspondiente autopsia.

La turista se encontraba de vacaciones en la Isla en compañía de su novio, con el que se encontraba el pasado jueves bañándose en la citada playa. Según indicaron las fuentes consultadas, esta se introdujo en el agua y fue arrastrada por la corriente. Su pareja tuvo que caminar durante varios metros para alertar a los servicios de emergencia porque, además, en la zona no hay cobertura para móviles. La búsqueda se inició el mismo día, participando en las mismas cuatro componentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, quienes se sumergieron durante las jornadas del viernes y el sábado sin éxito Asimismo, en el dispositivo de rastreo actuaron un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo. El cuerpo finalmente no fue hallado hasta tres días después del suceso.

FOTO: ARCHIVO

Comentarios

comentarios