El Herbania, líder de la Juvenil Preferente, a falta de tres jornadas

0
278

El juvenil preferente del CD Herbania se convirtió matemáticamente campeón de liga este sábado tras vencer al Altavista CF, último clasificado de la general por cero goles a seis. Festival de goles se dieron en el Agapito Reyes de la isla conejera. Ahora, al equipo majorero le quedan tres ´partidazos´ que disputar ante el CD Corralejo, UD Gran Tarajal y Playas de Sotavento, que de ganar todo, será el mejor equipo juvenil preferente o nacional de España.

El Herbania, líder de la Juvenil Preferente, viajaba a Lanzarote con la idea fija de traerse los tres puntos para cerrar la competición cuanto antes. Y así fue, en un encuentro donde apenas encontró resistencia del colista de la competición.

Pronto se pondrían las cosas de cara cuando Juan Carlos abría el marcador con un remate de volea. Adán se sumaba a la fiesta anotando el segundo tanto tras rematar a placer. Juan Carlos de nuevo y Manu de penalti aumentan la cuenta antes del descanso. Un encuentro que estaría marcado por la cantidad de penaltis a favor que dispuso el conjunto majorero, eso sí teniendo un porcentaje de efectividad del cincuenta por ciento. Maxi anotaba el quinto desde el punto de penalti, tras haber marrado otro. Camacho también tuvo la suerte esquiva desde los once metros y no pudo batir a un gran meta conejero que evitó que la goleada no siguiera sumando. El central Aythami cerraba la cuenta del encuentro con el sexto tanto de cabeza.

Cuando se decretó el final del encuentro el júbilo y el éxtasis se apoderó de los majoreros que volvían a celebrar un título de liga en la juvenil preferente, algo que no sucedía desde la temporada 2009/2010, cuando se consiguió el último ascenso a División de honor.

Ficha Técnica

Altavista CF (0):Raúl, Iván, Carlos, José, Himar, Alex (Frank, 67′), Fran, Aday (Chacón, 46′), Michael (Ángel, 60′), Jesús y Carlos Noda.

CD Herbania (6): Dani, Camacho, Maxi, Yerobe, Aythami, Cristian (Marc, 50′), Adán (Pablo Báez, 53′), Ancor, Juan Carlos (Jochi, 60′), Manu (Álvaro, 75′) y Cabas (Rafa, 62′).

Goles: 0-1 (Juan Carlos 15´); 0-2 (Adán, 21´); 0-3 (Juan Carlos, 37´); 0-4 (Manu,45´); 0-5 (Maxi 62´); 0-6 (Aythami 83´).

Árbitro: Ramírez Rodríguez (Delegación de Lanzarote). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de competición de liga de la Juvenil Preferente Lanzarote-Fuerteventura disputado en el municipal Agapito Reyes Viera de Lanzarote. Ante unos 150 aficionados. Césped artificial. Mañana soleada.

(Fútbol Fuerteventura)

Comentarios

comentarios