Herido grave tras sufrir un accidente de quad en Tindaya

1192
Emergencias Fuerteventura / Bomberos La Oliva

A las 15:05 horas del domingo 11 de marzo, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un varón precisaba asistencia sanitaria tras sufrir una caída con un quad en la Calle Los Reyes, Tindaya (La Oliva), activando de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal del SUC junto con un médico y un enfermero del Centro de Salud de Corralejo valoraron y asistieron al afectado, un varón de unos 24 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo craneoencefálico de carácter grave, trasladado en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

La Policía Local trasladó al personal del centro de salud hasta el lugar del accidente y colaboró con los bomberos para asegurar las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero junto a la zona en la que se registró la caída.

Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador instruyeron las diligencias correspondientes.

Participaron el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia medicalizada y un helicóptero medicalizado. Un médico y enfermero del Centro de Salud de Corralejo, Bomberos de La Oliva, Policía Local y Guardia Civil

Comentarios

comentarios