Hernández: “La inestabilidad política no ayuda a mejorar los problemas reales de los vecinos»

0
1045

Tuineje ha incrementado las partidas a dotar de más recursos humanos al Departamento de Servicios Sociales en el nuevo presupuesto que refleja la contratación de dos trabajadores sociales y un administrativo más, «estamos intentando dar una respuesta rápida a la situación que tenemos«.

El Empleo es otro de los pilares en los que el consistorio ha aumentado el gasto con la puesta en marcha de dos Convenidos, que ofrecerán una salida laboral a 56 vecinos, a los que el Grupo de Gobierno ha destinado 200.000 euros de fondos propios, antes procedían del FDCAN, «no podemos mirar para otro lado cuando tenemos tantos desempleados», el tercer eje estratégico que ha detallado la alcaldesa se centra en la Oficina Técnica, mediante la contratación de tres juristas y un arquitecto con el fin de agilizar las licencias municipales, «tenemos la gran responsabilidad de dar respuesta en el pulmón económico del ayuntamiento«.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

Hace pocos días que la alcaldesa Esther Hernández y la concejala de Vivienda, Nélida Padilla, se reunieron con la directora del Instituto de Vivienda para conocer las nuevas fórmulas de alquiler social. En este sentido, “hemos pedido al Gobierno de Canarias que se impulse la segunda adjudicación para posibilitar que toda la vivienda pública que se encuentra vacía puede ser habitada por las familias que lo necesitan”, ha destacado la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, que ve ‘intolerable’ que siga habiendo viviendas vacías sin uso.

Por su parte, la alcaldesa ha defendido mantener la industria cultural y evita la suspensión de eventos siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias y sin que se sobrase el 30% de aforo máximo.

CONGRESO DEL PP FUERTEVENTURA

Hernández ha informado sobre su apoyo al presidente del PP en Fuerteventura, Fernando Enseñat.

La alcaldesa defiende la estabilidad política y asegura sentirse ‘avergonzada’ ante las declaraciones del secretario general de CC, Mario Cabrera, «en Tuineje tenemos un pacto estable hasta el final de la legislatura que está funcionando bien entre AMF, PP y PSOE. Entiendo que a CC le moleste que Tuineje ya tenga quien le defienda», manifestó ante las declaraciones de Mario Cabrera sobre la inestabilidad política de algunos municipios y la posibilidad de abrir nuevos gobiernos, «los vecinos están preocupados por llenar su nevera, tener un trabajo, contar con unas necesidades básicas cubiertas y no por los intentos de poner o quitar un gobierno o por los colores de los partidos»

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here