Hernández: «La nota de prensa de CC sobre el Festival Arena Negra es vergonzosa y lamentable»

Coalición Canaria (CC) remitía este viernes a los medios de comunicación una nota de prensa en la que acusa a la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, de firmar los pliegos del Arena Negra y suspender el Festival sin esperar al informa de Secretaría ni a resolver el recurso.

El comunicado de los nacionalistas añade que «la única excusa aportada es que existía un recurso contra el procedimiento de contratación». Aseguran haber comprobado que fue la propia alcaldesa la que «el pasado 27 de septiembre de 2019 firmó y autorizó el documento de la Memoria Justificativa del contrato; también firmó el correspondiente Pliego de Prescripciones Técnicas; e igualmente firmó el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para la celebración del Festival. Estos documentos fueron luego recurridos por una empresa».

«Pero la alcaldesa Esther Hernández, sin consultar con informe técnico que la avalara, decidió suspender el Festival. No esperó a valorar si el recurso tenía razón o no, y si cualquier posible defecto era subsanable o no. De hecho, el informe de la Secretaría municipal al respecto fue emitido el 22 de octubre, 15 días después de que Esther Hernández suspendiera el procedimiento y con ello el Festival».

En su comunicado, CC afirma que la suspensión del Festival ha provocado la pérdida de 300.000 euros de financiación y un grave perjuicio a la juventud, los comerciantes y pymes; asimismo, asegura que «puede suponer incluso un daño a las arcas municipales, por las responsabilidades que puedan derivarse del perjuicio causado con la suspensión al contratista organizador del evento».

Por último, el texto remitido a los medios de comunicación acusa a Hernández de intentar camuflar la justificación de la suspensión del Festival en un error del pliego. «Sin embargo, el error (si existió) residió en la elección del procedimiento de contratación firmado por ella misma. Suya fue la responsabilidad. Los informes constatan ahora que esos errores eran subsanables y se podía haber seguido adelante con el Festival».

Esther Hernández contestó a este comunicado en los micrófonos de Onda Fuerteventura. La alcaldesa de Tuineje intervino este viernes en De Buena Mañana donde dijo estar asombrada e impactada por esta nota de prensa en la que «no se pueden decir más mentiras por renglón».

Hernández acusa a Coalición Canaria de politiqueo barato «cuando afirman que los pliegos los he firmado yo, eso lo puede comprobar quien quiera en la sede electrónica». También les acusa de mentir cuando dicen que el informe del secretario se conoció 15 días después de la suspensión del Festival, «el secretario emitió el informe el mismo día que sacamos la nota de prensa anunciando la suspensión del mismo». Un informa que fue negativo como consecuencia de un error administrativo por el cálculo del valor estimado en los pliegos del Festival.

«Esta nota de prensa de Coalición Canaria es lamentable y vergonzosa. CC no da una, lo hacen por maldad porque no saben estar en la oposición, están acostumbrados a humillar a las personas».

CASO ARENA NEGRA: ACCEDIENDO AQUÍ

 

Comentarios

comentarios