La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, intervino en De Buena Mañana para comentar las declaraciones que la presidenta del Partido Popular en Canarias, Australia Navarro, hizo en los micrófonos de Onda Fuerteventura  este jueves en relación a la situación dentro del partido de los cargos electos en el Ayuntamiento de Tuineje.

Hernández confirmó que continúan a la espera de la resolución del expediente, que está en manos del Comité de Derechos y Garantías, tal y como explicó Navarro. «Nadie puede dudar que desde el primer momento hemos dicho que somos y nos sentimos del Partido Popular y anoche lo demostramos, con un local abarrotado de personas que estamos en el PP y por eso vamos a apoyarlo en las próximas elecciones del 10 de noviembre», dijo la alcaldesa.

Ante la disculpa pública que Australia Navarro pidió a los de Tuineje, a semejanza de lo que hicieron los readmitidos consejeros del Partido Popular en el Cabildo de La Palma, Esther Hernández manifestó que «la reunión de este jueves ya estaba organizada porque entendemos que el 10 de noviembre es una fecha muy importante para esta país, para Canarias, Fuerteventura y Tuineje. Entendemos que hay que apoyar al PP en este momento en el que nadie quería elecciones y es el único partido que nos puede sacar del desbloqueo y nos puede llevar a la estabilidad económica».

Una vez más, los afiliados del PP en Tuineje han mostrado su apoyo incondicional a Esther Hernández y sus tres concejales. Habrá que esperar para saber si el Partido Popular da por válido este gesto de los 150 afiliados que asistieron a la convocatoria de este jueves o si seguirá esperando una disculpa pública y oficial.

 

Comentarios

comentarios