Hernández pide al Gobierno que el puerto de Gran Tarajal recupere el Mercado de Cruceros

0
447

La inclusión del puerto de Gran Tarajal en la estrategia de turismo de cruceros es la principal apuesta del gobierno municipal.  El Ayuntamiento de Tuineje apuesta por acciones para dinamizar el comercio local. 

En la reunión celebrada este lunes en el Cabildo de Fuerteventura con el equipo de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias ha participado la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, acompañada de la concejala de Turismo, Yurena Vera, y el concejal de Comercio, Cristofer Jaime.

Hernández ha trasladado a la consejera Yaiza Castilla y su equipo las demandas del municipio en los asuntos de su departamento.

“Poner el puerto de Gran Tarajal en la estrategia de comercialización de turismo de cruceros, es la demanda más importante que hacemos al Gobierno de Canarias” apunta Esther Hernández, quien insiste que “Gran Tarajal ya ha demostrado ser un atractivo para el crucerista, falta hacer una apuesta decidida y dar pasos hacia las obras necesarias del puerto e ir trabajando al mismo tiempo en la comercialización del puerto en el mercado del turismo de cruceros. Al muelle de Gran Tarajal no puede llegar cruceros solo en época preelectoral”.

La consejera regional de Turismo se ha comprometido a trasladar esta demanda al Consejo de Gobierno y al ente Puertos Canarios.

Esther Hernández también ha indicado la necesidad de colaboración del Gobierno de Canarias con la dinamización del comercio local para incentivar el consumo en los negocios del municipio. En este sentido, el próximo 24 de febrero se ha programado una reunión con el director general de Comercio en la que se pretende sentar las bases de un programa de dinamización comercial.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tuineje también ha solicitado colaboración económica del Gobierno de Canarias con las Fiestas Juradas de San Miguel, recientemente declaradas de interés turístico nacional.

Comentarios

comentarios