Hernández: «Ya es hora que Tuineje deje de ser la cenicienta»

Esther Hernández, alcaldesa de Tuineje, fue la protagonista de este viernes en el espacio de entrevistas Cara a Cara con Antonio Cabrera, director de La Provincia.

La alcaldía del municipio sureño está siendo una «experiencia bonita aunque es una gran responsabilidad dirigir  un Ayuntamiento, quiero agradecer a todo el grupo de gobierno porque en todo momento me he sentido apoyada», manifestó la alcaldesa.

Reconoce que el momento más complicado desde que se produjo la moción de censura que la llevó a convertirse en alcaldesa ha sido la suspensión del Festival Arena Negra. «Quisimos salvarlo y ya asumimos que no pudo ser, pero cuando presentan el recurso la única solución que quedaba era aplazarlo y hubiese sido ridículo poner una tercera fecha».

«Todos podemos cometer errores, pero cuando vi la nota de prensa de Coalición Canaria (CC) me dio muchísima pena, ahí entendí que no estaba equivocada en lo que había dicho antes y que CC en Tuineje era en realidad CC Puerto del Rosario. Me da pena que se pueda hacer política con algo que es para el pueblo, ellos no querían que saliera adelante y que saliera bien».

La edición de 2020 estará sujeta a que el Cabildo nomine una partida presupuestaria que permita disponer «desde el minuto uno» del dinero necesario para poner en marcha de nuevo el mecanismo del Festival.

Otro de los temas de interés para el municipio es la contaminación que aún está presente en el puerto de Gran Tarajal, una situación que salió a la luz gracias a la pregunta del parlamentario socialista majorero Pedro Sosa.

La alcaldesa de Tuineje anunció una reunión la próxima semana con el consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias para tratar de buscar una solución lo antes posible. «No vamos a permitir que la contaminación se instaure en el muelle de Gran Tarajal. Coalición Canaria tiene que responder por todo lo sucedido en el muelle, ellos no están acostumbrados a dar la cara pero en el Ayuntamiento de Tuineje lo van a tener que hacer».

En relación al muelle, Hernández asegura que se está trabajando para lograr la ampliación y abrigo del muelle de Gran Tarajal. Quieren evitar que se repita lo vivido o que los cruceros que pueden atracar en las instalaciones portuarias con todas las garantías, «sin temer porque el mal tiempo pueda complicarlo».

De cara al futuro, el grupo de gobierno trabaja con los objetivos firmes de lograr generar empleo, desbloquear los polígonos industriales y el hotel de Las Playitas, para lo que es necesario la modificación de los planeamientos. «Queremos que Tuineje deje de ser la cenicienta, tiene que jugar en la Champions como el resto de municipios».

«Estamos trabajando en el hotel de El Aceitún, queremos que sea una realidad. Gran Tarajal tiene un enorme potencial turístico y residencial a nivel insular y canario. Tenemos una playa urbana que puede competir con la playa de Las Canteras, solo tenemos 2000 camas y necesitamos muchas más».

En la recta final de la entrevista, Antonio Cabrera pidió a Esther Hernández que definiera a algunas personas que han tenido relación con ella a lo largo de su vida política. De Candelaria Umpiérrez dijo que era una «grande decepción, ha demostrado estar manejada por Coalición Canaria de Puerto del Rosario»; de Fernando Enseñat, «el presidente del partido en Fuerteventura»; Asier Antona, «el expresidente del partido en Canarias». A Australia Navarro le dedicó algo más de tiempo, de ella dijo que es la actual presidenta «a la que agradezco que en un momento en el que no cumplimos lo que nos mandataron, nos escuchó»; sobre Sergio Lloret dijo que «es un compañero y socio de gobierno, es una persona que siempre mira para el municipio de Tuineje»; de Rita Díaz, «es una compañera del grupo de gobierno que aporta experiencia y se lo agradezco»; y de Yurena Vera, «es una pesona preparada, con ganas de trabajar, siempre dispuesta a colaborar y excelente compañera».

Las palabras más especiales se las dedicó a Paco Artiles, «aparte de ser un gran compañero, es leal, amigo, gran político, gran médico y mi pareja».

 

 

 

Comentarios

comentarios