Oncología del Hospital de Fuerteventura contará con tres especialistas

0
760

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por Fuerteventura, Iñaki Lavandera, ha valorado hoy miércoles [11] en el Pleno del Parlamento de Canarias la “sensibilidad” mostrada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias con el servicio de Oncología del Hospital de Fuerteventura, que se ha ampliado desde este mes de febrero con una nueva especialista más para responder a la demanda histórica de la ciudadanía de la isla, y que se unirá al actual equipo formado por dos profesionales.

El anuncio por parte de la Consejería de Sanidad a la pregunta del diputado socialista, supone dar respuesta a una demanda de la población de Fuerteventura que venía reclamando la incorporación de otro especialista para el centro hospitalario, además de evitar los traslados de pacientes al hospital de referencia de Gran Canaria y garantizar la continuidad y seguridad de los tratamientos ya pautados y los que sean de nuevo diagnóstico.

Asimismo, se garantizará de forma estable la actividad de los servicios que presta el servicio de Oncología en cuanto al Hospital de Día, atención a las urgencias, las consultas y la hospitalización.

Lavandera recordó durante su intervención que la isla ha arrastrado “desde hace demasiado tiempo” carencias graves en cuanto a la dotación de personal del servicio de Oncología, que se han ido solventando con el traslado de especialistas desde otros hospitales, y destacó que, desde la llegada de la actual consejera de Sanidad, Teresa Cruz, se han incorporado nuevas especialidades como reumatología y neumología, “viejas demandas que se han ido cubriendo”.

El diputado socialista instó a la consejera en “seguir esforzándose” para mejorar la sanidad de Canarias “ya que son tres las islas sin listas de espera quirúrgicas superior a seis meses, incluyendo Fuerteventura, “y es justo reconocer su trabajo”. En este sentido, apuntó que el anuncio de que este año se prevé contar con una plantilla de tres oncólogos “supone sin duda, una buena noticia para la isla”.

Comentarios

comentarios