Hoguera y sardinas para celebrar el San Juan en Puerto del Rosario

0
5306
Foto : Archivo

* El evento está organizado por la Casa de Galicia de Fuerteventura, abierto al público en general 

* A la tradicional hoguera se suma una gran «sardiñada» a precios populares y donde los socios no pagan

La Casa de Galicia de Fuerteventura ha organizado para la noche de San Juan la tradicional Hoguera donde tendrá protagonismo una gran «sardiñada», además de otros productos, todo ellos a precios populares. Desde la asociación informan que el evento está abierto a toda la ciudadanía. Jacobo Aguado, vicepresidente de la entidad, informa que los socios -más de un centenar a día de hoy – que tengan la cuota de pago actualizada están exentos de abonar la degustación de sardinas.

Archivo

La cita tendrá lugar en los hornos de cal, del barrio portuense del Charco, lugar donde la Casa de Galicia acostumbra a realizar varios de sus actos, como el Entroido (término gallego del Carnaval) y la fiesta de Santiago Apóstol, entre otros.

La fiesta pagana por excelencia comenzará a partir de las ocho de la tarde teniendo lugar el encendido de la hoguera bien entrada la noche.

«Estamos muy ilusionados de poder organizar los actos de una fiesta que tanto en Galicia como en Canarias tiene mucha fama y participación«, afirma Aguado.

La Fiesta de San Juan de Casa de Galicia de Fuerteventura cuenta con la colaboración de Estrella Galicia y Brisas do Mar.

Comentarios

comentarios