Homenaje a Dña. Adolfina Gutiérrez por mantener el arado tradicional desde 1974

0
232

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Asociación de Vecinos de Guisguey han querido homenajear a todas las mujeres del mundo rural a través de la inauguración, coincidiendo con el Día Internacional de Las Mujeres Rurales, de la escultura inspirada en una foto de 1974 de Dña. Adolfina Gutiérrez arando una gavia del pueblo, realizada íntegramente con palets de madera reciclados.

La escultura fue realizada por el artista Lixber Reguera durante el desarrollo del XI Simposio Internacional de Escultura Puerto del Rosario, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino.

Al acto inaugural acudió Dña. Adolfina Guitérrez, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, la concejala de Cultura, Aurelia Vera, el concejal de Obras y Servicios, José Juan Herrera, la concejala de Personal, Peña Armas, y varios representantes de la Asociación de Vecinos de Guisguey.

En palabras del alcalde Juan Jiménez, «el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Asociación de Vecinos ‘Los Pajeros’ de Guisguey, hemos querido homenajear la encomiable labor realizada por todas las mujeres rurales y en especial la labor desempeñada por Dña. Adolfina Gutiérrez».

Comentarios

comentarios