Homenaje a los pescadores en Pozo Negro

– En un emotivo acto, este domingo por la mañana, vecinos y vecinas de  Pozo Negro rindieron homenaje a los pescadores D. Marcelino Pérez  Aguilar, Victoriano Pérez Rodríguez y Félix Pérez Pérez.

– Sus familiares más cercanos, recogieron un ramo de flores y una  placa en recuerdo a unas trayectorias de vida dedicadas a crear lazos  familiares,  sembrar amistades y hacer pueblo en Pozo Negro.

Al acto de Homenaje organizado conjuntamente por la Comisión de  Fiestas y la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Antigua,  asistieron el alcalde, Juan José Cazorla y el concejal de área, Juan  Cabrera Peña, que tomó la palabra para referir la historia de un lugar  que primero fue puerto natural de acogida de barcos y después pueblo  pesquero.

El alcalde de Antigua Juan José Cazorla felicitó las Fiestas de Pozo  Negro, y la organización conjunta de las mismas, entre los vecinos y  vecinas y la concejalía de Festejos. El alcalde también felicitó a las  familias homenajeadas, que son claro ejemplo de cómo se ha construido  el pueblo de Pozo Negro, como una familia, y siempre unido en las  decisiones importantes.

Pozo Negro es la playa del pueblo de Antigua y entre todos debemos  defender que siga siendo así, tal y como es y como lo conocemos, con  las mejoras que sean necesarias, pero lejos de ningún crecimiento que  lo transforme o lo aleje de lo que significa hoy para todos nosotros,  añadía el alcalde.

Por su parte, el concejal, Juan Cabrera, al termino de este familiar y  emotivo homenaje a los pescadores, que hizo extensivo al también  vecino, amigo y pescador Pedro Cabrera, invitó a todos los presentes a  disfrutar de la paella popular que esperaba a ser repartida entre los  comensales en la zona de sombra, mientras la música comenzaba a sonar,  anunciando la verbena del solajero que ponía punto final a unas  Fiestas de San Juan que se han disfrutado por todo lo alto, y concluía  Cabrera, siendo destacado por todos los asistentes, el espectáculo de  fuegos acuáticos y terrestres que tuvo lugar la noche del sábado.

Comentarios

comentarios