Horarios y restricciones de TODOS los cementerios de Fuerteventura

0
1745

PUERTO DEL ROSARIO

–       Cementerio de Zurita: días 29 y 30 de octubre de 9.00h a 20.00h y días 31 de octubre y 1 de noviembre de 9.00h a 22.00h

–       Cementerio de Casillas del Ángel: días 29 y 30 de octubre de 9.00h a 20.00h y días 31 de octubre y 1 de noviembre de 9.00h a 22.00h

–       Cementerio de Tetir: días 29 y 30 de octubre de 9.00h a 20.00h y días 31 de octubre y 1 de noviembre de 9.00h a 22.00h

–       Cementerio Viejo de Puerto del Rosario: días 29 de octubre al 1 de Noviembre de 11.00h a 19.00h

La asistencia a dichos centros se efectuará cumpliendo con la normativa vigente del uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico a la entrada a los mismos, respetar y mantener la distancia de seguridad y evitar las aglomeraciones.

El Ayuntamiento recomienda que los y las familiares acudan al cementerio preferiblemente antes del día 30 de octubre, no acudir en grupos de más de cuatro personas, y evitar la asistencia de personas vulnerables y de riesgo los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. Además, este año, debido a las circunstancias sanitarias, se suspende la celebración del Acto Religioso.

LA OLIVA

 

Así, durante los días del 30 de octubre al 2 de noviembre se implantarán una serie de medidas para garantizar la seguridad de los usuarios, de manera que se habilitará una zona de control de acceso con un sistema de entrada controlada para garantizar que no haya más de 30 personas a la vez dentro del recinto. En este sentido, se fija en 20 minutos el tiempo máximo de permanencia.

Con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el poder visitar a sus familiares difuntos, se amplía el horario de manera que se establece de 8:00 a 21:00 horas, a excepción del día 1 de noviembre, cuyo horario será de 7:00 a 22:00 horas.

El concejal de Cementerios, Luis Alba, hace un llamamiento “de manera que se espacien las visitas al cementerio para evitar aglomeraciones, por eso se han ampliado los horarios”. El también concejal de Obras y Servicios destaca que “se han realizado, también, una serie de obras de mejoras en el camposanto, como la ampliación de la zona de aparcamiento”.

TUINEJE

Desde la Concejalía de Cementerios, que gestiona Nélida Padilla, se ha coordinado un dispositivo especial en el que se han señalizado las instalaciones con un recorrido de entrada y otro de salida. Además, existirán controles de acceso para no superar el aforo tanto el camposanto de Tuineje como de Gran Tarajal.

El Ayuntamiento de Tuineje recuerda la obligatoriedad del uso de mascarilla que cubra nariz y boca completamente y el respeto a la distancia de 1,5 metros entre personas. Además, no se permitirá la entrada de más de cuatro personas convivientes a la misma vez.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, no está permitida la elaboración de ramos o arreglos florales dentro del cementerio, debiendo llevarse preparados. Del mismo modo, no estará permitido el uso de elementos comunes como regaderas o cepillos, disponibles habitualmente. En el caso de tener que usar escaleras, será obligatorio el uso de guantes.

El tiempo máximo de asistencia será de 20 minutos aproximadamente con el fin de que todo el que lo desee pueda visitar los camposantos, lo que no impide que se pueda asistir tanto el día 31 de octubre como el 1 de noviembre.

PÁJARA

El Ayuntamiento de Pájara, a través del
Área de Cementerios y Tanatorios, que coordina Juan Déniz, ha establecido
una serie de medidas para garantizar el cumplimiento de las normas de
seguridad con motivo del Día de Todos los Santos.

Así, el Consistorio comunica que no habrá misa (responso) en los cementerios
municipales, que contarán con presencia de la Policía Local para respetar las
restricciones sanitarias de distanciamiento, uso de mascarilla y gel
desinfectante, que se colocará a la entrada de las instalaciones.

Desde la Corporación municipal se pide la colaboración de los vecinos para
que las visitas sean escalonadas, evitando las aglomeraciones y las reuniones
de grupos no convivientes.

Las visitas habrán de ser lo más cortas posibles, dada la situación sanitaria en
la que nos encontramos a causa de la pandemia de la COVID-19
El concejal responsable, Juan Déniz, llama a la responsabilidad de la
ciudadanía y recuerda que desde el sábado 31 se podrán visitar también los
cementerios con el fin de evitar que coincidan muchas personas en el
camposanto.

ANTIGUA

 

El Campo Santo de Antigua permanecerá abierto y embellecido con flores y arreglos ornamentales conmemorando un día especial para todos a la hora de presentar el mayor respeto y cariño a nuestros parientes, amigos y vecinos fallecidos, afirma el regidor municipal. Proponiendo además a parroquianos y fieles no concentrar sus visitas el mismo día, sino rendir culto a sus fallecidos por el Día de Todos los Santos desde el viernes 30 de octubre.

 

 

Comentarios

comentarios