Hormiga lamenta el rechazo al “Bono Turístico”

0
550

El presidente de la patronal turística de Fuerteventura, Antonio Hormiga, lamenta que el Gobierno de Canarias no haya respaldado la PNL presentada por el diputado popular, Fernando Enseñat, al objeto de crear un `Bono Turístico´.

Una propuesta, promovida desde Asofuer, dirigida a que todos los residentes canarios que disfruten de sus próximas vacaciones en las Islas puedan deducirse parte del gasto turístico que hagan en el archipiélago “con deducciones de hasta 500 euros a las familias con hijos, de 300 euros para parejas sin hijos y de 150 euros para canarios que viajen solos”.

Una PNL que también fue valorada de forma positiva por la diputada nacionalista de CC Nereida Calero quien aplaudió la iniciativa de los populares “a pesar de que su grupo había presentado una propuesta similar, también rechazada”, recalcó el presidente de Asofuer.

Hormiga pide “altura de miras a la clase política” y el establecimiento de acuerdos que permitan dar oxígeno a un sector que resulta vital para la economía canaria y que ha resultado muy impactado por las consecuencias de la pandemia.

Para el presidente de la patronal, es “vital” que el Ejecutivo contribuya a reactivar la principal industria turística canaria incentivando los viajes entre Islas y posibilitando que los negocios turísticos puedan ir reiniciando su actividad.

El presidente de Asofuer destaca que “es posible que el turismo internacional comience a llegar en las próximas semanas pero no podremos hablar de recuperación hasta, mínimo, la temporada de invierno, según las previsiones que barajamos”.

Por eso, “resulta imprescindible que desde el Gobierno se ayude al tejido empresarial facilitando la movilidad entre islas y animando a los residentes canarios a viajar y a conocer el archipiélago en unas condiciones económicas que puedan resultar muy atractivas”. Unas vacaciones, además, “que pueden resultar muy beneficiosas en términos de salud mental que es otro de los aspectos sobre el que también hay que velar”.

Por otro lado, Antonio Hormiga puso en valor la moción aprobada por el Ayuntamiento de Pájara, dando respaldo institucional a una propuesta también realizada por la patronal turística de Fuerteventura con el fin de instar al Gobierno central a que los autónomos y empresas con deuda puedan recibir ayudas económicas. Una moción que el alcalde del municipio sureño, Pedro Armas, entregó en persona al presidente de la FEMP.

Es un ejemplo de cómo, entre todos, remando en la misma línea podemos impulsar iniciativas que redunden en beneficio de la economía y de la sociedad, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here