El Hospital majorero inicia las obras de remodelación del servicio de Urgencias

265
  • Las obras permitirán disponer de nueva sala de espera, nuevas consultas de exploración y un box de aislamiento
  • Se creará un área pediátrica específica, una de las solicitudes más demandadas por los usuarios del centro hospitalario


La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, inicia mañana miércoles, 8 de agosto, las obras de remodelación de la Unidad de Urgencias del Hospital General de Fuerteventura que afectarán, especialmente, al Área de Admisión y de Exploración.

El objetivo de estas obras, que se prevén finalizadas en un mes, es dotar a las Urgencias del centro hospitalario de una nueva sala de espera, con zona diferenciada de espera pediátrica, así como de nuevas consultas de exploración y un nuevo box de aislamiento, a la vez que se tiene previsto llevar a cabo diferentes mejoras en la zona de trabajo del Área de Exploración. Todo ello mediante una redistribución del espacio del que actualmente se dispone.

Sala de espera pediátrica

Como anexo a la nueva de sala de espera se incluirá una zona específica pediátrica, una de las solicitudes más demandas por los usuarios del centro hospitalario. La pretensión con esta nueva zona habilitada para los menores en la Unidad de Urgencias Hospitalaria es mejorar la acogida y estancia de los niños y sus acompañantes.

Desde la Gerencia de Servicios Sanitarios se ha querido intentar minimizar las molestias inherentes a este tipo de trabajos realizándolos en esta fecha, una de las épocas de menor presión asistencial. Aun así, desde el centro hospitalario se ruega la mayor colaboración de todos los trabajadores y la comprensión de los usuarios.

Comentarios

comentarios