Hoteleros recogen firmas en Change.org para que autoricen los test de antígenos

0
404

A esta iniciativa de los hoteleros españoles, motivada por la Resolución del 11 de noviembre de la Dirección General de Salud Pública, se han sumado los colectivos más representativos del sector turístico español e internacional.

En la resolución se establece que la PCR es la única prueba válida de diagnóstico de infección activa (PDIA), lo cual ha sido criticado ampliamente desde diferentes ámbitos del sector turístico español por considerar que generará «no pocos problemas» en los países emisores, donde la PCR resulta excesivamente cara e incluso no está disponible de forma generalizada para el conjunto de la población. Hosbec ha sido una de las entidades en afirmar que la exigencia de los PCR negativos «no contribuyen al turismo».

Recientemente CEHAT ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con los principales turoperadores alemanes, instándole a considerar y aceptar como prueba válida de detección el test rápido de antígenos, que está validado por las autoridades sanitarias españolas para la detección del virus.

En la petición dirigida a Pedro Sánchez, remarcan que «tendremos que convivir bastantes meses más con la COVID-19 hasta que la vacuna sea una realidad y comience el proceso de inmunización de la sociedad. Mientras tanto, debemos hacer compatible la protección de la salud con el funcionamiento de la economía, si no queremos que la crisis económica alcance unos niveles que harán muy difícil la recuperación a medio y largo plazo».

“Si queremos que el turismo vuelva a ser un sector estratégico para la economía española, hay que facilitar las cosas volviendo a generar empleo y riqueza para la sociedad”, ha señalado Jorge Marichal, presidente de CEHAT.

Comentarios

comentarios