Hoy comienza el ciclo de cine documental del Cabildo y la Filmoteca Canaria

0
90

La Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Andrés Briansó, promueve el cine documental en la Isla, con un ciclo de películas de la mano de la Filmoteca Canaria. Para los meses de octubre, noviembre y diciembre está programada la proyección de las cintas Marwa, pequeña y valiente, Robots, las historias de amor del futuro y Overseas, dentro de un ciclo que fomenta el cine reflexivo en la Isla y que tendrá lugar en el Auditorio Insular de Fuerteventura y el Auditorio Municipal de Corralejo.

 Este ciclo de cine documental arranca hoy, miércoles, día 28 de octubre, a las 20.30 horas, con la proyección de Marwa, pequeña y valiente. Esta cinta narra la historia de Marwa y su familia, que viven en un campo de refugiados de Jordania desde que huyeron de la guerra de Siria. El paso de la infancia a la adolescencia llevará a Marwa a afrontar nuevos retos para sobrevivir en este entorno, con un testimonio inspirador de resistencia, supervivencia y esperanza.

Esta cinta es dirigida por Dina Naser, directora y productora jordana de raíces palestinas, licenciada en Arte y Diseño Gráfico. Naser dirige y produce de forma independiente, con su obsesión por documentar historias de vidas inusuales.

Por su parte, la cinta Robots, las historias de amor del futuro, se proyectará el 25 de noviembre, a las 20.30 horas. Dirigida por Isa Willinger, esta película documental revela cómo la convivencia con la inteligencia artificial afectará a las vidas de los humanos y cómo los robots, en un futuro no muy lejano, formarán parte de ella.

Finalmente, el 16 de diciembre, a las 20.30 horas, llega el documental Overseas, un impactante retrato de las mujeres filipinas que se ven obligadas a ir al extranjero para ganarse la vida trabajando como niñeras y trabajadores del hogar

Comentarios

comentarios