Hoy se cierra la FV-104 pese a las protestas vecinales

584

Cientos de personas se concentraban en Puerto del Rosario, ayer jueves, en señal de protesta por la decisión del Cabildo de Fuerteventura del cierre temporal de la FV-104, popularmente conocida como la carretera de las dunas de Corralejo. Este corte se hará efectivo desde hoy 10 de agosto y hasta el 6 de octubre, alegando desde la institución majorera la realización de un estudio de impacto socio-económico de un futurible cierre definitivo del vial. Este corte coincide con la grabación en el Parque Natural de la Dunas de la producción cinematográfica “Wonder Woman”, donde participarán unos 2.000 extras.

Warner Bros. invertirá más de 20 millones de euros directamente en la economía local. Con esta cifra, Wonder Woman superará a Exodus de Ridley Scott que, entre noviembre y diciembre de 2013, reportó ingresos por 7 millones de euros a las arcas majoreras.

Las protestas tuvieron como escenario la peatonal Primero de Mayo en Puerto del Rosario, frente a la sede de la Delegación del Gobierno en la Isla. En todo momento se escucharon consignas en contra del cierre de este tramo de carretera en el norte de la isla. Varios miembros de la Asociación de Vecinos de Parque Holandés y afectados por el cierre, se dirigieron al público presente explicando los distintos perjuicios que conlleva esta clausura temporal de la FV-104.

A los cientos de personas que participaron en el acto, muchos de ellos luciendo un chaleco reflectante, se sumaron además, colectivos de moteros o los dirigentes insulares de las agrupaciones del PP y NC, Fernando Enseñat y Alejandro Jorge, respectivamente.

También pudieron verse entre los manifestantes a distintos concejales de dichas formaciones y al exalcalde de La Oliva, Pedro Amador, entre otros.

Comentarios

comentarios