Se inicia el derribo de cuatro viviendas en Las Parcelas

4586

Hoy miércoles 2 de enero comienza la demolición de cuatro casas y una granja en Las Parcelas (Puerto del Rosario) con el objetivo de cumplir con una sentencia contra la que el consistorio ha intentado evitar, se trata de un terreno donde residen tres familias.

Según indican los propietarios, uno de los vecinos ha logrado apropiarse de esta superficie, calificada como aprovechamiento de terreno, inscribiéndola fuera de Fuerteventura «lo intentaron varias veces en la isla, sin éxito, lograron inscribirla fuera».

El ayuntamiento capitalino informó de la entrada en el Ayuntamiento de la resolución de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) por las cual se ordena que se ejecute el derribo de las viviendas de Las Parcelas. Por lo que parece es demasiado tarde para casos como la familia que tendrá que abandonar las viviendas hoy mismo. 

La polémica viene desde la pasada legislatura, cuando gobernaba CC y era Marcial Morales el alcalde, » En aquel momento el Ayuntamiento no solucionaba nada, aunque ahora Nicolás Gutiérrez y Alejo Soler han tratado de ayudarnos, hemos llegado demasiado tarde. Perdemos nuestro terreno y las casas donde vivimos».

Comentarios

comentarios