Hugo Flavio Estévez desoye al PP y asume el área de Medio Ambiente en Antigua

«Si yo me hubiera querido ir del Pacto que mantiene mi partido con APA no sé si mi compañero, Gustavo Berriel, hubiera secundado mi decisión», afirmó el concejal popular Hugo Estévez que asegura no abandonar el pacto ‘por lealtad’. Estévez ha confesado que se debe al ‘pueblo de Antigua’, frente a las cuatro veces en las que su compañero, Berriel, ha abandonado los acuerdos para gobernar. El Partido Popular anunció que la ruptura del pacto que mantiene en el Ayuntamiento junto a Alternativa por Antigua y Asambleas Municipales de Fuerteventura supone la salida del Gobierno local de los dos concejales del PP Gustavo Berriel y Hugo Estévez.

Sin embargo, el Comité Local del PP en Antigua y el Comité Insular aprobaron la ruptura del acuerdo que mantenía unidas a ambas formaciones en el gobierno municipal, «el Pacto no está roto», afirma Estévez, «Un compañero mío ha decidido saltar pero por eso no se puede dejar un ayuntamiento al garete por una decisión unilateral». Entretanto, el Pleno del ayuntamiento de Antigua celebrado hoy ha delegado las competencias del área de Medio Ambiente en su persona. «No considero roto el pacto de gobierno con APA y mantengo las responsabilidades y concejalías asumidas en su día en el Ayuntamiento de Antigua», añade.

Estévez afirma que continuará como «miembro del PP y como concejal que pertenece al grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Antigua».

 

 

 

Comentarios

comentarios