Iberdrola consigue el 36% de la potencia solar de Fuerteventura

0
94

La compañía promoverá los proyectos Huriamen I y Huriamen III, de 6 y 15 MW, respectivamente, y otros 15,5 MW de las plantas fotovoltaicas Llanos Pelaos I, II, III y Blanca Solar, promovidas conjuntamente con Ingeniería y Aplicaciones Solares (Lasol) y Energy Projects & Investment Capital (Energy Capital).

Las plantas se encuentran en tramitación administrativa y su puesta en marcha está prevista entre este mismo año y 2022. Los resultados de la subasta alinean el compromiso de Iberdrola con la Estrategia Energética de Canarias (EECan25), que plantea alcanzar un 45% de penetración de energías renovables en el mix energético de las islas, impactado de forma muy significativa por fuentes de origen fósil.

Aunque parezcan muchas placas solares las de Llanos Pelaos 1 y 2, en realidad los parques fotovoltaicos en proyecto en Fuerteventura los superan en número, potencia y presupuesto. En el municipio de Puerto del Rosario, Disa Renovables impulsa la planta solar fotovoltaica La Rosa, en concreto en la Rosa de la Monja con un coste de 4.082.670 euros. El proyecto constará de 20.580 módulos fotovoltaicos, lo que la convertirá en la segunda más grande de Fuerteventura en lo tocante a energía solar.

A esto se suma el parque solar de Puerto del Rosario y tendrá una potencia de diez megavatios, un coste de 11.588.508 euros y constará de 36.600 unidades fotovoltaicas.

Otro de los proyectos se sitúa en el municipio de Tuineje. Se llama La Fuentita y lo promueve Disa Renovables. Constará de 5.017 paneles solares y tendrá un coste de 1.943. 507 euros.

El total de placas solares, a la espera de montarse y ponerse en marcha, asciende a 75.197, siempre a dividir en cuatro parques.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here