TAP Portugal unirá Fuerteventura con las ciudades de Oporto y Lisboa

469

La delegación majorera conoció las previsiones de Iberia Express durante un encuentro celebrado esta mañana en Ifema entre el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, y representantes de la compañía. Asimismo, los miembros de Iberia Express trasladaron su intención de aumentar las pernoctaciones de los vuelos en la isla.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, dio las gracias a Iberia Express por “la apuesta que está realizando en los últimos años y que está permitiendo que ganemos en conectividad con la Península lo que, sin lugar a dudas, repercutirá en la llegada de turistas nacionales en los próximos meses a la isla”.

Por otro lado, el operador turístico portugués Ego Travel ha anunciado que comenzará a operar, por primera vez este verano, con Fuerteventura a través de un vuelo chárter operado por TAP Portugal. La nueva ruta unirá la isla todos los martes de junio a septiembre con las ciudades de Oporto y Lisboa.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura tiene en agenda estos días en Fitur más de una veintena de encuentros con turoperadores y compañías aéreas.

El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, reconoció el inicio de una edición de Fitur con “cierto pesimismo” después de conocer la bajada de reservas de casi un 17% del mercado alemán en la isla, lo que supone “un duro golpe para la isla teniendo en cuenta que Alemania es el principal mercado para la isla”.

Sin embargo, Jorge trasladó un mensaje de tranquilidad “pues estamos intentando contrastarlos con el turismo nacional” con casi un 12% de crecimiento con la isla en 2019 a través de las plazas aéreas que “mantenemos con Madrid, Bilbao, Santiago de Compostela, Sevilla, Málaga y Barcelona y la nueva línea regular que operará desde esta primavera con Vueling a Valencia”.

Por otro lado, en el marco de Fitur ha tenido lugar la firma- presentación del convenio del Cabildo de Fuerteventura con la Fundación Universitaria de La Laguna para el desarrollo del Centro de Innovación Tecnológica y del Conocimiento del Turismo de Fuerteventura, cuyos coordinadores del proyecto son los profesores de la Universidad de La Laguna, Eduardo Parra y Francisco Calero.

La firma del convenio posibilitará la primera fase, que se desarrollará hasta el próximo mes de abril, y que está encaminada a detectar las carencias formativas en la isla.

Al acto asistieron el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, la consejera de Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso, el vicerrector de la Universidad de La Laguna, Francisco Almeida, y el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga.

Blas Acosta señaló que este laboratorio permitirá analizar toda la toma de datos de Fuerteventura “no solo del terreno turístico en lo que compete la promoción turística sino también ver cómo poder ocupar a esas personas que están en Fuerteventura sin ocupación”.

Ylenia Alonso apuntó, tras la firma del convenio, que se trata de “un gran reto porque llevamos años buscando crear este Centro de Innovación Turística”. Asimismo, adelantó que se va a iniciar la primera fase de este convenio y ha pedido “la colaboración de la parte privada, pues la parte empresarial resulta fundamental”.

Comentarios

comentarios