El nacionalista Isaí Blanco, nuevo alcalde de La Oliva

3003

Isaí Blanco de Coalición Canaria (CC) es desde hoy el nuevo alcalde del municipio de La Oliva tras prosperar la moción de censura, con el apoyo de los once concejales de CC, PPMajo y NC. Votaron en contra los tres ediles del PSOE y los tres del PP, además del propio Pedro Amador. Los tres concejales de Votemos La Oliva se abstuvieron.


Amador argumentó que a pesar de haber sido expulsado de la organización política (Partido Progresista Majorero) no había sucedido lo mismo con el grupo municipal en el Ayuntamiento de La Oliva, por lo que abogó por el informe emitido por la Junta Electoral Central, que explica que para ser censurado, es necesaria una mayoría “reforzada”, con más concejales que los que han respaldado la moción de censura. Amador considera que se incumplen los preceptos del ‘quorum reforzado’, «se ha callado todo el mundo y todo el mundo se ha abstenido. Se ha desarrollado un Pleno según las directriceslos interesados«. Amador ha confirmado que interpondrá una querella contra los dos miembros de la Mesa por dejación de funciones y, a través de la vía contencioso-administrativa contra el desarrollo del Pleno.

Por su parte, el presidente del Partido Progresista Majorero, Domingo González Arroyo, «el principal problema que tiene el ayuntamiento es cuando Pedro Amador fue el Administrador de la Urbanización Corralejo Playas con más de un millón de euros de gastos que siguen desaparecidos».

El portavoz del PP en La Oliva, Claudio Gutiérrez, acata la decisión del Pleno y valora el trabajo hecho durante el último año en el grupo de gobierno del que ha formado parte, «sobre todo p».ara no formar otro espectáculo en este municipio». Gutiérrez ha deseado suerte al nuevo alcalde, «sobre todo por la inexperiencia política. Esperemos que continúen con la senda que nosotros hemos iniciado».

Por su parte,el portavoz de Nueva Canarias en La Oliva, Marcelino Umpiérrez, ha destacado que el municipio demanda un gobierno estable, «seré el primer teniente alcalde con las áreas de Turimo, Seguridad Ciudadana y Transporte. Vamos a trabajar los tres grupos políticos de forma coordinada. Estoy muy satisfecho con el organigrama político que vamos a presentar».

Blanco concurrió como número 3 en las listas de CC que encabezaba Claudina Morales. Tras debatirse la moción y después de la votación, Isaí Blanco era nombrado nuevo alcalde de La Oliva, jurando su cargo y cogiendo el bastón de mando de manos del alcalde saliente Pedro Amador.

 

EL JOVEN EMPRESARIO QUE YA ES ALCALDE

Isaí Blanco tiene en la actualidad 31 años. Es licenciado en Administración de Empresas, habiendo cursado sus estudios en la Universidad Politécnica de Valencia y en la London South Bank University de Londres.

Se especializó en «Dirección Internacional de Empresas» y en «Finanzas», por la Universidad Católica de Valencia. Y es titulado en «Análisis técnico y gestión del Riesgo» y en «Psicología en el Mercado Financiero».

Ha vivido y trabajado en Londres, Estados Unidos y Pekín.

Profesionalmente cabe destacar que ha sido director de Desarrollo de Proyectos en:

El Latín American and Caribbean Center (turismo, importaciones y exportaciones, eventos y sector inmobiliario) principalmente con empresas multinacionales, Cámaras de Comercio y Embajadas Latinoamericanas y caribeñas (en Pekín, China)

IsoftStone, empresa Norteamericana de telecomunicaciones, donde dirigió un proyecto para Samsung con 150 empleados a su cargo (y en colaboración con el ayuntamiento trabajó para incorporar al proyecto a otros 150 desempleados del municipio). Por temas legales y de convenios Estados Unidos-China-España este proyecto no salió adelante, aunque pudo conseguir dar trabajo a alrededor de 15 personas.

Actualmente es propietario y gerente de Fuertecasa Real Estate agencia inmobiliaria, incorporando como gran novedad la Realidad Virtual al sector inmobiliario en la isla.

Vídeo completo del pleno:

Comentarios

comentarios