Iñaki Álvaro «dispuesto» a asumir la secretaría general del PSOE de Fuerteventura

0
918

El actual diputado regional del PSOE en el Parlamento de Canarias, Iñaki Álvaro Lavandera, confirmó lo que es un secreto a voces y mostró de manera inequívoca su puesta a disposición de su partido para postularse como nuevo secretario general de los socialistas majoreros, aunque no confirmó si optará a un cargo que definió como «un honor para cualquier militante» de la formación.

Lavandera ha realizado estas declaraciones en ‘ El Magazín de Onda Fuerteventura’, justo después de los últimos acontecimientos ocurridos en el Cabildo Insular de Fuerteventura, con la dimisión de Blas Acosta como presidente. La decisión de Lavandera se adaptaría a las necesidades de la formación socialista cuyo Congreso no va a celebrarse hasta finales del presente año.

Por otra parte, a la situación insular se suma la tensión interna abierta en el PSOE canario por la elección del nuevo senador autonómico llega en un año clave para los socialistas ya que antes de finalizar 2021 está prevista la celebración del congreso regional de la formación.

Desde que el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, se postuló para la plaza del Senado que dejó vacante Pedro Ramos, pese a que el escaño ya estaba adjudicado a Santiago Pérez, se ha desatado una “guerra de presiones” en el seno de la formación,  en el que cada facción hace valer sus fuerzas para conseguir el escaño en disputa pero, sobre todo, para posicionarse en el juego de equilibrios internos que predomina en el PSOE canario con vistas al congreso regional y también a los congresos insulares que se convocarán a continuación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here