Iñaki A. Lavandera: «El gasto sanitario real debe ser presupuestado»

0
223

Iñaki Álvaro Lavandera (Puerto del Rosario, 1974) se afilió al PSOE en 1997. Ejerció como concejal de Hacienda en la capital majorera entre 2003 y 2007 y como portavoz del grupo municipal hasta 2011. Fue diputado regional en la legislatura pasada y ahora desempeña la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista. Está convencido de que el pacto CC-PSOE durará cuatro años.

Durante su paso por El Magacín abordamos la crisis del PSOE a nivel nacional, la permanencia del pacto regional, las próximas actuaciones sanitarias en Fuerteveventura y sus necesidades, «la falta de planificación en Fuerteventura, una isla dinámica que está en fase de crecimiento, ha sido y es un problema constante», señaló el diputado sobre la necesidad de «anticiparse y cubrir las necesidades futuras».

En un momento clave en el que el PSOE se debate entre dejar que gobierne el PP o ir a unas terceras elecciones, y sabiendo que ambas decisiones conllevan «desgaste», como ha admitido Iñaki A. Lavandera, abordamos en los micrófonos de El Magacín de Onda Fuerteventura las repercusiones que esta decisión puedan acarrear en la formación socialista en Canarias. El portavoz ha detallado un documento que cuantifica las demandas sanitarias prioritarias, «elaborado con los diputados nacionalistas, porque también en esto buscamos el consenso, necesitamos facilitar a los pacientes y familiares su situación grave y ser sensibles, debemos planificar ya, no esperar a tener problemas que nos llevarían 10 años más en resolverlos «.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Comentarios

comentarios