Inaugurado un mural dedicado a la escritora Natalia Sosa

0
299
Mural Natalia Sosa

Juan Jiménez, alcalde de Puerto del Rosario ha inaugurado, con motivo del Día internacional de Libro un mural dedicado a la escritora grancanaria Natalia Sosa Ayala, poetisa y narradora y homenajeada en el Día de Las letras Canarias 2021.

La obra, realizada por el pintor Dailos Paniagua, está en la calle Isaac Peral 96, de Puerto del Rosario y ha sido autorizada y cedida por el propietario Paco Soriano quien también ha asistido justo con le pintor, a la inauguración del mural.

Jiménez ha apuntado que el mural «forma parte del conjunto de escritores y escritoras que han contribuido a la construcción de nuestra identidad y nuestra habla». Por su parte, el autor de la obra ha puntualizado que con su trabajo «recordaremos a una de las grandes autoras canarias».

Natalia Sosa (1938-2000) escribió novela, poesía y artículos de opinión. Comenzó a publicar sus poemas en 1954 en varias revistas canarias y en 1961 viajó a Londres, experiencia que le hizo escribir su novela autobiográfica `Neurosis´. En 1970 consiguió publicar su primera obra de poesía titulada `Muchachas sin nombre´.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here