El Palacio de Formación y Congresos acogió ayer a las 20.30 horas el Acto Inaugural de la Escuela Insular de Música para el curso 2019/2020. Una Escuela creada con la finalidad de contribuir a potenciar las habilidades de alumnos de cualquier rango de edad, y también para aquellos que tengan en mente realizar una carrera profesional de música.

La Consejera de Educación del Cabildo de Fuerteventura, María Jesús De La Cruz, quiso agradecer a todo el profesorado, al Jefe de Estudios, Javier Santos, y al alumnado, la labor que realizan, pues “uno de los objetivos es dar visibilidad a la labor y el esfuerzo que hacen”, añadía la Consejera.

La idea, a su vez, es insistir y apoyar a las agrupaciones para que la escuela funcione de manera sólida. Para ello, “vamos a intentar que salga el coro infantil y el coro adulto para mayores de 50 años, y si sale una orquesta de aquí a unos años, sería maravilloso, vamos a apoyarlos para que puedan conseguirlo”, concluía.

Además, se informa de la ampliación del plazo de admisión y matrículas hasta el próximo viernes 11 de octubre en el área de Folclore (timple, guitarra, laúd, bandurria…) y moderna (guitarra eléctrica – guitarra española), cuyas áreas se imparten en las sedes de Gran Tarajal, Puerto del Rosario, La Oliva, Lajares y Casillas del Ángel.

Comentarios

comentarios