Incendio en un complejo de apartamentos ‘okupados’ en Tarajalejo

4460

Poco antes de las cinco de la tarde se registraba un incendio en un complejo de apartamentos en Tarajalejo, municipio de Tuineje, tal y como informan desde Emergencias Fuerteventura.

Dos dotaciones de bomberos se acercaron al lugar donde lograban extinguir el fuego originado en la segunda planta de este inmueble sin explotación actual, perteneciente a la parte antigua del Hotel Tofio. Estos apartamentos servían como vivienda de personal desde el 2012.

Este medio se ha puesto en contacto con la propiedad quien explica que no hay lamentar ningún herido y advierte, con preocupación, de la existencia de okupas en este inmueble y en otros similares en el sur de la isla. Asegura que se ha cortado agua y luz, así como contratado una empresa de seguridad pero de nada sirve para ahuyentar a los squatters.

La misma fuente asevera que los precios de los alquileres en Fuerteventura han motivado que muchos se busquen la vida ocupando inmuebles. «Es más, hay una nueva forma de negocio. Ocupas una casa y si quieres que el «inquilino» la abandone te pide dinero, unos 500 euros», afirma.

Según el empresario en los últimos meses se han desalojado a 51 ocupas en el mismo complejo donde se produjo el incendio. Y en otra promoción cercana a 6 ocupas más. «Es algo muy preocupante», concluye.

Comentarios

comentarios