Incendio incontrolado en Gran Canaria, pero hay optimismo

El periodista Aridani González participaba este lunes en el programa Verano Xtra de Onda Fuerteventura desde la zona de Cruz de Tejeda, para dar a conocer la última hora del incendio que afecta a la isla de Gran Canaria desde el pasado sábado.

También participaba en el programa Belén Rivero, concejala de Ayuntamiento de Moya, donde abordó la situación que se vive en su municipio y en el conjunto de la isla, con unas llamas que ya han calcinado más de 6.000 hectáreas.

El presidente de Canarias, Ángel Victor Torres, junto al presidente del Cabildo de Gran Canaria Antonio Morales y el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, han informado en rueda de prensa sobre la situación en la que se encuentra el incendio que devasta los montes de Valleseco, Artenara, Tejeda, Guía, Gáldar, Agaete y Moya, y que ha alcanzado la zona del pinar de Tamadaba.

En total, ya son 6.000 héctareas afectadas y casi 9.000 personas desalojadas. Según las autoridades competentes, las últimas 48 horas serán fundamentales para poder controlar el incendio que afecta a la zona central de la Isla.

Para ello, al equipo que trabaja en este momento en las tareas de extinción, unos 700 efectivos, se une un dron de última generación y otras cuatros aeronaves, según ha informado el ministro de Agricultura durante su comparecencia.

Comentarios

comentarios