Incertidumbre en torno a la vuelta de Madrid-Barajas a la normalidad

0
417

Hay incertidumbre acerca de cuándo el Aeropuerto de Madrid-Barajas recupere la normalidad en sus operaciones, tras las alteraciones producidas por el paso e la borrasca Filomena y la importante nevada que cayó el pasado fin de semana, dejando nieve y hielo en sus pistas y vías de rodajes, afectando a la operatividad de la principal terminal española. Según Eurocontrol, Gestor de Red Europeo y agencia europea para la seguridad de la navegación aérea, Madrid-Barajas no operará llegadas con la regularidad habitual hasta las 23 horas (horario UTC) de este viernes, debido a la nieve, el hielo y la disponibilidad de puestos tras el paso del temporal Filomena. Sin embargo, Iberia, primera operadora de la instalación, espera recuperar la normalidad en el aeropuerto madrileño a partir del lunes. Los pilotos españoles han reportado la serie de incidencias y piden explicaciones por el caos (ver: Filomena evidencia la incapacidad de respuesta en Barajas, según el Sepla).

No obstante, desde su reapertura después del cierre de tres días el pasado fin de semana, ha registrado una recuperación gradual de las operaciones, pasando de 120 vuelos el lunes, a 198 el martes, más de 200 el miércoles y 283 este jueves.

Previsiones de Iberia

Por su parte, Iberia ha informado de que, durante este fin de semana, tiene previsto operar todos los vuelos de largo radio desde Madrid y una media del 88% de su red de corto y medio radio, incluidos los de Iberia Express e Iberia Regional/Air Nostrum

Fuente: HOSTELTUR

Comentarios

comentarios