Iniciativa solidaria para los más necesitados en Villaverde

0
424

Nacen las «Mesas Solidarias» en Villaverde. Los promotores de Feria Gastronómica Paladea La Oliva y Fuertebike organizan esta iniciativa solidaria, en que cualquiera que quiera participar puede dejar productos no perecederos en las mesas, y recogerlos las personas que lo necesiten

Desde este viernes 24 de abril arranca este proyecto que consiste en centralizar en un punto la donación y recogida de alimentos no perecederos. Es una iniciativa que impulsan los organizadores de la Feria Gastronómica Paladea Villaverde y Fuertebike, y que se suma a los proyectos que ya se están desarrollando a nivel particular por toda Fuerteventura, para intentar ayudar a las personas que lo necesitan en este Estado de Alarma.

«Mesas solidarias» cuenta desde hoy con un punto de recogida de alimentos en la Panadería Mi Dulce Hogar, en Villaverde, con el objetivo de extender la iniciativa a Lajares la próxima semana, y si el proyecto tiene buena acogida, a otras localidades del municipio o incluso de Fuerteventura.

Los promotores animan a la población del municipio a colaborar con esta iniciativa solidaria, dejando productos no perecederos en las «Mesas Solidarias», «ayudándonos a dar a conocer el proyecto, y aportando productos todas las empresas y particulares que quieran participar».

Los destinatarios de los alimentos son todas aquellas personas que lo necesiten, y que podrán llevárselo de la Mesas Solidarias. «Solo hace falta respeto, agradecimiento y responsabilidad colectiva, porque nos dirigimos a las familias más necesitadas», señalan fuentes de Paladea Villaverde.

La mesa solidaria de la Panadería Mi Dulce Hogar contará con alimentos no perecederos donados por clubes deportivos, restaurantes, comercios y hoteles, tales como C.B. Caima Fuerteventura, C.D. Columbus Runner Fuer, Restaurante El Horno, Restaurante El Moral, Restaurante Manduca, Restaurante Escanfraga, Restaurante Casa Marcos, Restaurante Mahoh, Víveres Carmela, Hotel Oasis Papagayo, Hotel Oasis Dunas, Centro Comercial El Campanario y Coca-Cola European Partners.

«Esta propuesta nace del pueblo y para el pueblo, por lo que todas aquellas personas que deseen aportar alimentos pueden depositarlos directamente en la mesa. Rogamos a todo el mundo que quiera donar alimentos que estos se encuentren en buen estado y teniendo en cuenta la fecha de caducidad», indican desde Paladea La Oliva.

Comentarios

comentarios