Intensa primera jornada de Puerto del Rosario en Fitur

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y la Concejala de Turismo, Paloma Hernández, se empleaban a fondo en la primera jornada de la  presente edición de FITUR 2019  colaborando en la promoción de un amplio abanico de propuestas para disfrutar del municipio, entre las que destacan la nueva iniciativa Fuerteventura accesible o la Guía de Recursos Turísticos  Patrimoniales del municipio.

El Carnaval capitalino con la ya tradicional Regata de Achipencos, que incluirá un sorteo para vivir en directo este emblemático acto, o  a o la nueva propuesta” Fuerteventura Pass” completan la labor promocional de la delegación portuense.

La promoción de esta primera jornada se centraba en la presentación oficial del nuevo material turístico, las nuevas publicaciones e iniciativas conjuntamente con otras instituciones y entidades insulares.

Durante la presente edición de Fitur 2019 que se celebrará en IFEMA ( Madrid) desde este miércoles 23 al domingo 27 de enero, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario centrará la promoción del municipio a través de distintas iniciativas y publicaciones.

Entre ellas destaca la Guía de Recursos Turísticos Patrimoniales del Municipio, que en colaboración con la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento capitalino, ha sido editada recientemente y donde se recogen los valores patrimoniales de Puerto del Rosario, desde sus edificaciones históricas, su arquitectura civil y religiosa, los enclaves paisajísticos de interés, las infraestructuras e iniciativas culturales, además de diversas propuestas gastronómicas o de ocio.

En cuanto a Fuerteventura Accesible, se trata de una de una acción planteada en colaboración con la Escuela Municipal e Surf Fuertetribu, que apuesta por trabajar el segmento del turismo accesible en la capital majorera. Una experiencia de vacaciones familiares inclusivas con clases de surf y alojamiento accesibles a distintas capacidades.

El Carnaval de Puerto del Rosario, con su tradicional Regata de Achipencos, se promocionará a través del ya tradicional concurso entre los profesionales de la Feria, cuyo premio es un viaje a Fuerteventura para dos personas para asistir en directo a esta travesía carnavalera, enmarcada en el Carnaval de Día capitalino, y en colaboración con JM hoteles, Cicar y Restaurante “La Jaira”.

Fuerteventura Pass es otra de las propuestas que se presentarán en Fitur 2019 por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y su Concejalía de Turismo. En este caso se trata de una estrategia comercial de la propia Concejalía de Turismo que dirige Paloma Hernández,  la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro y donde colabora el Patronato de Turismo insular,  para fomentar el consumo entre los turistas de cruceros en las zonas comerciales abiertas. Ya hay 33 establecimientos comerciales y de restauración acogidos a esta iniciativa. La información de esta campaña se realizará a pie de crucero a cargo de informadores turísticos del propio Ayuntamiento.

Además, la delegación de Puerto del Rosario mantendrá distintos contactos con el sector profesional tendentes a mejorar la promoción del municipio capitalino en el exterior, con una intensa actividad de información y  distribución de folletos tanto de las nuevas iniciativas como de las que ya se están desarrollando.

Comentarios

comentarios