Intersindical Canarias pide una concentración para protestar por los impagos del SEPE

0
722

La delegada sindical de Intersindical Canarias, Francisca Tey, ha denunciado en El Magazine de Onda Fuerteventura los impagos del SEPE tras dos meses sin cobrar, y señala que el problema comienza cuando entras en el segundo ERTE «se colapsa el SEPE y no hay manera de cobrar», aunque incide en que algunas personas no han cobrado desde el mes de marzo.

«Ese dinero que es mío, me lo tienen que dar a mi en forma y día concertado», ha manifestado Tey y añade que no se puede justificar los impagos con problemas informáticos.

En Fuerteventura habrá «muchos daños colaterales» y explica que el sindicato es «como una ventana abierta» en la que «vemos día a día las preocupaciones que hay», «los miedos» y «las consecuencias».

Desde Intersindical Canarias piden una concentración para poder dar voz a todo lo que está pasando y buscar soluciones, tras las evasivas que han recibido al intentar reclamar tanto a la Seguridad Social y como al Director General del SEPE, de quienes no han obtenido respuesta todavía.

Recalca que el ERTE no es una ayuda y que además de la problemática del impago del SEPE, por otro lado hay, personas que no tienen ERTE, ni paro y tampoco están recibiendo subsidios de ayuda y que todo eso unido se traducirá en «un volumen grande de pobreza en Fuerteventura».

 

Escucha la entrevista completa en el siguiente video:

 

Comentarios

comentarios