Investigan a dos personas por robar material de obra a una empresa de Pájara

0
503

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha investigado el día 29 de enero a dos hombres que responden a las iniciales de V.J.M.A. y G.I.G.A., de 27 y 32 años y vecinos de Pájara, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas al acceder durante la madrugada del 10 de enero a dos contenedores de obra de una empresa y a un almacén del Ayuntamiento de Pájara.

Las investigaciones se realizaron después de que el 10 de enero uno de los trabajadores de la empresa afectada interpusiera una denuncia porque al llegar a los contenedores de obra, ubicados en un terreno del Ayuntamiento de Pájara, y al lado de un almacén municipal, se percató de que alguien había forzado las cerraduras con un objeto contundente y se había llevado dos motosierras y una caja con dos cadenas para las mismas, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes del citado Puesto Principal tras realizar la inspección técnico ocular en el lugar del robo y el visionado de las grabaciones de una cámara de vídeo de seguridad en la zona, pudieron sospechar de dos personas.

Finalmente, identificaron a V.J.M.A. y G.I.G.A., que indicaron que tenían los objetos robados en uno de sus domicilios, incautando los mismos la Guardia Civil y devolverlo a su legítimo propietario, siendo seguidamente investigados por un delito de robo con fuerza en las cosas.

En la intervención de los objetos robados la Guardia Civil intervino cuatro rollos de 95 metros de cableado de cobre, que resultaron ser del Ayuntamiento de Pájara, manifestando los detenidos que también habían accedido a un almacén municipal cercano y se los habían llevado la misma madrugada.

Estos hechos fueron comprobados por los agentes tras avisar a personal del Ayuntamiento y visualizar nuevas imágenes de video cámaras de seguridad en donde se veían a los investigados accediendo al recinto.

Por todo ello, los investigados han quedado a disposición del correspondiente Juzgado de instrucción, en funciones de guardia, de Puerto del Rosario, y los materiales devueltos a sus respectivos legítimos propietarios.

Comentarios

comentarios