Isaí Blanco acompaña a los trabajadores del Oliva Beach en su reivindicación en Madrid

Rafael Giráldez, miembro del Comité de Empresa del Hotel Olive Beach de Corralejo, explicó en De Buena Mañana cómo fue la protesta que llevó a un grupo de trabajadores a concentrarse ante la fachada del Ministerio para la Transición Ecológica, en Madrid, en víspera de las elecciones del 10N. Los representantes de los trabajadores, que estuvieron acompañados del alcalde de La Oliva, Isai Blanco, fueron recibidos por la directora general de Costas, Ana Oñoro.

«Lamentablemente el secretario de Estado no se encontraba, cuando la consejera de Turismo nos dijo que estaría allí. La reunión duró dos horas, con muchos informes técnicos sobre la concesión del hotel», explicó Giráldez. «El problema es la concesión del establecimiento. Nos informaron que estaban esperando el informe de la Abogacía del Estado que determine si hay una presunta ilegalidad en la concesión que dio el mismo Ministerio».

A día de hoy el hotel continúa funcionando con normalidad aunque los precios son tan bajos que no cubren los costes. «Lo estamos viviendo con mucha incertidumbre, cada vez más nerviosos, pero seguimos trabajando.

Los trabajadores del hotel Oliva Beach estuvieron arropados por el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, así como por sindicalistas de otras islas y de la capital de España y por clientes del propio hotel llegados de diferentes puntos de Europa, que no dudaron en acompañarles en esta protesta.

«Creo que el alcalde debe implicarse más de lo que lo está haciendo. Ahora le corresponde a Isaí Blanco pedir una cita con la Ministra y el señor Hugo Morán, que es el que tiene todo esto paralizado, y que nos lleve a nosotros», añadió Giráldez.

Son conscientes que el resultado de las próximas elecciones marcará el devenir de los acontecimientos. «Seguiremos con la lucha pase lo que pase el domingo, será más o menos difícil, pero seguiremos adelante». «Esto es resultado de un juego político y esto finalmente lo pagan los trabajadores».

Comentarios

comentarios