Isaí Blanco ha multiplicado por siete la inversión en obra pública

233

 «No son proyectos ni promesas. La próxima semana comienzan obras de reasfaltado y de mejora de accesibilidad en 34 calles y carreteras de todo el municipio por valor de 4 millones», dijo Isaí Blanco

– Según el candidato de Asamblea Majorera – CC, los proyectos adjudicados esta semana son «una inversión como nunca se ha visto en el municipio hasta ahora. Nos comprometemos a invertir cinco millones de euros cada año hasta dejar a La Oliva en el lugar que le corresponde, un municipio turístico de primer nivel»

18. 05. 2019

5 millones de euros en adjudicaciones de obra pública desde mayo de 2017 hasta ahora, frente a los 600.000 euros invertidos en los dos años anteriores, es el incuestionable balance que deja el gobierno que preside Isaí Blanco en el Ayuntamiento de La Oliva.

El Ayuntamiento de La Oliva, con el candidato de Asamblea Majorera – CC a la cabeza, ha adjudicado esta semana 4 millones de euros en obras municipales. «No son promesas ni proyectos. Son obras adjudicadas que comienzan a partir de la próxima semana y que estarán terminadas en unos meses».

Según Blanco, «yo llevo solo cuatro años en política, pero me dicen que el Ayuntamiento de La Oliva no había hecho nunca una inversión así en un mismo año. Hablamos de 4 millones de euros que salen íntegramente del presupuesto municipal. Ni del Gobierno ni del Cabildo, del Ayuntamiento. Cuando se gobierna para la gente, el dinero llega a la calle», zanjó Blanco.

Asamblea Majorera – CC ha valora los logros de Isaí Blanco y su equipo, alcanzando en solo dos años de gobierno unos resultados excepcionales. El ayuntamiento norteño ha elevado su presupuesto un 60% en dos años, y ha completado una batería de adjudicaciones de obras públicas que multiplican por siete las inversiones materializadas en la primera mitad de la legislatura.

OBRAS ADJUDICADAS

Canalización de aguas pluviales y reasfaltados

El Ayuntamiento ha aprobado esta semana obras tan importantes como la canalización de aguas pluviales en la calle Playa Cho León, «un proyecto que por fin evitará las inundaciones en Corralejo cuando llueve».

También se ha adjudicado un Plan de Reasfaltados para reparar calles por todo el municipio. «Las calles de los pueblos llevan años abandonadas. Ahora vamos a arreglar 30 de ellas, y queremos hacer lo mismo todos los años».

Igualmente, se han adjudicado grandes inversiones para reasfaltar las carreteras de Vallebrón y de Lajares a Majanicho, «dos carreteras muy deterioradas que necesitaban una actuación como esta desde hace años. Además, es una demanda de los vecinos desde hace mucho tiempo».

Urbanización Parque Natural – Geafond

Otro proyecto interesante es la mejora de la calle Guirre, en el acceso a la Urbanización Parque Natural, que será acondicionada íntegramente. «Rehabilitar solo este primer tramo va a costar 1,1 millones de euros. Sabemos que esta zona de Corralejo necesita muchos cuidados, y así nos lo trasladan los vecinos», valoró el número dos de la candidatura, Juan José Rodríguez.

Sin embargo, explicó a los vecinos que «ya ven lo que cuesta arreglar un tramo de esta urbanización. La zona lleva mucho tiempo sin recibir los cuidados necesarios, y arreglar esto en dos años, como nos han pedido, es materialmente imposible. Pero sí podemos comprometernos a hacerlo a medio plazo, a seguir haciendo cada año inversiones como esta. También hemos aprobado reforzar fuertemente los servicios de limpieza en la zona de Geafond Parque Natural. Y ese cambio sí se va a notar este mismo año».

Compromiso: 5 millones de euros al año para obras públicas

Juan José Rodríguez, número dos y responsable de Economía y Hacienda, detalló que el Plan de Reasfaltados es un proyecto nuevo de este gobierno, y que «si nos dejan gobernar, queremos hacer lo mismo todos los años. Con una gestión eficiente y honesta como la que hemos llevado a cabo, podemos invertir cinco millones de euros cada año en mejoras para el municipio. Al cabo de la legislatura, La Oliva se habrá convertido en el municipio turístico y selecto que todos queremos».

Accesibilidad

Entre los meses de mayo de 2015 y de 2017, el Ayuntamiento de La Oliva invirtió unos 700.000 euros en tres proyectos del Plan de Accesibilidad de Corralejo.

En el segundo periodo de legislatura, el gobierno de Isaí Blanco ha superado esta inversión en obras accesibles, hasta alcanzar los 2,4 millones de euros.

Actualmente se han finalizado o están finalizando obras por valor de 1 millón de euros, como la 2ª Fase del Plan de Accesibilidad (calles Pizarro, Malpaís y Juan Sebastián Elcano), los Accesos al Mar en Corralejo y El Cotillo, y el reasfaltado y carril bici en la calle Nuestra señora del Carmen. Además, se han instalado las bandas direccionales para personas ciegas en el tramo que faltaba en Nuestra Señora del Carmen.

En cuanto a las obras accesibles adjudicadas este año, la rehabilitación de las calles Guirre y Playa Cho se eleva a casi 1,5 millones de euros.

Comentarios

comentarios