Isidro Ferrer, Premio Nacional de Ilustración, forma a los alumnos de la Escuela de Arte

0
387

Los alumnos de la Escuela de Arte de Fuerteventura participan esta semana en una serie de jornadas de formación impartidas por el ganador del Premio Nacional de Ilustración y Diseño Gráfico Isidro Ferrer, una formación teórico-práctica que sale adelante gracias al patrocinio de La Casa de Los Coroneles – Espacio Cultural, que gestiona la Viceconsejería de Cultura del Gobierno regional a través del Centro de Arte La Regenta, colaborando con este centro formativo dependiente de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Los alumnos de la Escuela de Arte trabajan en estas clases magistrales en torno a la renovación de la imagen corporativa de la Casa de Los Coroneles – Espacio Cultural, «una experiencia fantástica y también exigente, porque hay que resolver un caso real. El diseño gráfico está redefiniéndose de manera acelerada. Es un arte aplicado y tiene que regirse sobre unas pautas muy concretas, que son las de la usabilidad», trasladó el propio Isidro Ferrer. Y en este caso, «en que trabajamos sobre un proyecto real, y en el que es posible que las propuestas de los alumnos se pongan en marcha, es un estímulo muy importante».

Este curso es una de las muchas iniciativas complementarias a las clases en las aulas que promueve la EAF, pues «no hay mejor manera de despertar el interés y la creatividad de los alumnos que contando con profesionales de renombre para transmitir sus conocimientos y experiencias a los alumnos», trasladó el vicedirector de la EAF Roberto Canedo. Este tipo de proyectos supone un aliciente para los alumnos actuales y futuros, aprovechando la escuela para recordar que el periodo de inscripción para el próximo curso continúa abierto hasta el 30 de abril de 2020.

Más formación práctica y actividades al público

En un sentido similar al curso de Isidro Ferrer, la Escuela de Arte y la Casa de Los Coroneles organizan en el mes de mayo otra formación impartida por la arquitecta Blanca González, quien trabajará con los alumnos del ciclo Proyectos y Obras de Decoración en un proyecto de decoración y diseño de interiores, con el objetivo final de adecuar este Espacio Cultural a la nueva y variada programación de espectáculos, formativa y cultural que viene ofreciendo La Casa de Los Coroneles en los últimos meses.

En próximas fechas, los alumnos de la EAF presentarán también al público los resultados de su formación, el 4 de mayo con una exposición de sus Portfolios en la Casa de Los Coroneles, y el 7 de mayo, en el Centro Cultural Raíz del Pueblo, con la presentación de Intrahistorias, un proyecto audiovisual en formato documental centrado en los testimonios de personalidades y vecinos de Fuerteventura, recabados por los propios alumnos.

Formación de futuro en la ESCUELA DE ARTE DE FUERTEVENTURA

Hasta el próximo día 30 del presente mes de abril de 2020, inclusive, permanecerá abierto el periodo de solicitud de plazas e inscripción para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior que ofrece esta entidad, así como para la solicitud de exención de dichas pruebas.

En su cuarto año de funcionamiento, la Escuela de Arte de Fuerteventura ofrecerá el próximo curso 2021/2022, en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, una interesante oferta formativa reglada y gratuita, compuesta por cinco ciclos formativos en torno a las artes plásticas, la comunicación, el diseño y el mundo audiovisual.

Toda la información sobre los plazos de admisión, requisitos de ingreso y la oferta educativa se encuentra disponible en la web de la entidad, www.eafuerteventura.com. El número de plazas ofertadas es limitado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here