Izaskun Núñez: «Llevo un mes esperando los resultados de una posible metástasis»

0
1639

Se cumple un mes de la multitudinaria manifestación que concentró a 15.000 personas en las calles de Puerto del Rosario para reclamar una Sanidad Digna en Fuerteventura pero los miembros de la Plataforma han lamentado hoy que la situación ‘apenas ha mejorado’, tal y como han señalado en El Magacín de Onda Fuerteventura. De las seis demandas que defendieron enfermos, familiares y vecinos en las calles de Fuerteventura, tan sólo se ha gestionado el contrato del oncólogo, «sus vacaciones han sido sustituidas por un especialista que se ha trasladado dos veces por semana, ¿no tenemos derecho a tener una sustitución completa?», sentenció Izaskun Núñez, «ni siquiera se han digitalizado los expedientes de los enfermos para agilizar los trámites entre el Hospital de Fuerteventura y los centros de referencia. Seguimos sin conocer con exactitud el número oncológicos de la isla». Izaskun ha explicado que las dificultades en las listas de espera «siguen vivas» y para demostrarlo expuso su propia experiencia, «llevo un mes esperando un diagnóstico de posible metástasis, los centros sanitarios que me han realizado las pruebas no están coordinados, yo misma he tenido que recoger un resultado que lo confirma y mandarles un fax para que estén informados…Ahora deberían realizarme una biopsia, ¿cuándo lo harán? esa es la gran pregunta».

La gravedad de la situación es tal que la Plataforma convoca a todos los interesados el Miércoles, Día 26, DE 19:00H. A 20:30H. en antiguo Colegio Infantil Los Colorines ubicado en la Calle Comandante Díaz Trayter 33, en Puerto del Rosario. El objetivo de dicho encuentro persigue compartir impresiones y propuestas.

Por otra parte, la Plataforma Radioterápica Fuerteventura trabaja actualmente en una Jornada dedicada a analizar la situación sanitaria en Canarias y sus posibles tratamientos oncológicos, para lo que está confeccionando un programa con ponencias científicas que arrojen luz y rigor a este asunto. Precisamente uno de los objetivos de esta Jornada es el de concienciar a la sociedad en general y a los profesionales sanitarios de que los procesos oncológicos también afectan de manera importante a las familias de los pacientes y a la necesidad de que estén bien informadas sobre la enfermedad y su proceso, así como la búsqueda de tratamientos que puedan implantarse en la isla evitando traslados innecesarios.Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

 

Comentarios

comentarios