Jaime Urrutia: «Es un orgullo para mi inaugurar esta radio»

686

«A lo largo de mi carrera nunca había estrenado ninguna radio», comentaba sorprendido Jaime Urrutia. «Ya he cortado la banda y me has dado el ramo de flores (risas)», bromeaba el músico en los primeros minutos de la entrevista, que este jueves, le hizo el locutor Álvaro Veiga en el también recién estrenado programa ‘Conecta2’.

 

El que fuera líder de bandas tan míticas del rock español como Ejecutivos Agresivos o Gabinete Caligari visitó los estudios de Onda Fuerteventura, pocas horas antes de su actuación en el Auditorio Insular de Fuerteventura en Puerto del Rosario. En formato acústico, acompañado de dos músicos, en su gira ‘Al Natural’ repasa alguno de sus grandes clásicos como ‘Al calor del amor en un bar’ o ‘4 rosas’ en formato acústico. «Salimos al escenario y desnudamos las canciones. Esto nace de la adaptación de los músicos a la crisis que atravesamos. Antes podías viajar con siete u ocho músicos, pero por el momento ahora es inviable económicamente», explicaba. El madrileño, que este jueves actúa por primera en Fuerteventura comentó que «siempre es un placer volver por Canarias. Aunque nunca había estado en esta isla y, la verdad es que tenía muchas ganas venir y tocar aquí».

 

Tal y como le inculcó su padre (era crítico taurino) Jaime Urrutia reconoció que tiene otras pasiones como el arte del toreo, aunque entiende y respeta que haya a gente que no le guste. Este icono de la música de los 80 confesó que en el camino ha visto como muchos compañeros, por culpa de las drogas, se han quedado en el camino. Actualmente está preparando lo que será su nuevo disco que saldrá a la venta a finales de este año 2014.

 

Puedes ver la galería de fotos de su visita en esta web. Además en el canal de youtube de Onda Fuerteventura puedes volver a ver y escuchar la entrevista.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios