Javier Fránquiz y Oscar Taisma, el regreso de dos grandes veteranos

0
451

El programa deportivo donde van a comenzar estos dos reenganchados a la competición lo harán con un Mitsubishi EVO VIII con especificaciones de Grupo N, para las distintas pruebas correspondientes al Campeonato de Fuerteventura de Slalom y  Rallyes de tierra. El fin del mismo es quitarse las telarañas  de tantos años en la cuneta y  poder luchar y optar al final de temporada en lo más alto posible de dichos Campeonatos y comenzar de cero para otro nuevo proyecto el siguiente año.

La trayectoria y los logros deportivos de Javier Fránquiz han sido muy fructíferos,  aunque principalmente su terreno es la tierra, habiendo ganado multitud de pruebas y campeonatos, también ha participado en asfalto tanto en territorio Canario como Peninsular. Logrando 2 Campeonatos Insulares de Fuerteventura y 2 de Circuito, 2 Campeonatos Regionales, 1 Campeonato Provincial de Las Palmas, participando en varias pruebas dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. En asfalto varias temporadas en el Campeonato Regional de Rallyes  compitiendo dentro de la Copa VW Lupo de VW Canarias y piloto oficial VW Polo Tdi (novedad en aquella época por lo original de usar motorización diésel). Siendo incluso piloto oficial Skoda Canarias  con el Octavia Kit Car, primera unidad que llegó a España.

Por parte de Oscar Taisma, su trayectoria deportiva ha estado varias temporadas en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto en diferentes copas mono marcas como la Toyota, logrando algunos campeonatos y subcampeonatos. Acompañando también a varios pilotos en diferentes pruebas a nivel Regional con diferentes monturas y ya por último formando equipo con Raúl Santana  (“El Flaco”)dentro del equipo oficial Honda–Juan Armas Canarias. Debutando a nivel mundial con la primera unidad del Honda Civic Type R, con el que se logro el tercer cajón del Campeonato Provincial de Rallyes de Asfalto de Las Palmas. También haciendo varias incursiones en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y  de La Comunidad de Madrid, de la mano de Mitsubishi Motors y con el apoyo de RallyArt Spain.

Gracias a Gasolinera Mercasosa–DISA  por confiar en nosotros en estas cinco pruebas y a nuestros patrocinadores: Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Antigua, Mitsubishi Motors–Fránquiz Automoción, Calzados a Cuadros, Aluminios Araya y, Rodafran y Batucada Al Son de Todos.

Las pruebas que realizamos esta temporada son:

16/07/16 Slalom Los Caracolitos Antigua. Campeonato de Fuerteventura de Slalom (este próximo sábado).

03/09/16 Rallye de Antigua. Campeonato de Fuerteventura Rallyes de Tierra.

24/09/16 Slalom Cabildo de Fuerteventura. Campeonato de Fuerteventura de Slalom.

05/11/16 Rallye de La Oliva. Campeonato de Fuerteventura Rallyes de Tierra.

19/11/16 Slalom de Antigua. Campeonato de Fuerteventura de Slalom.

Comentarios

comentarios