Javier Tendero se desvincula de Ciudadanos

El que fuera candidato de Ciudadanos al Cabildo de Fuerteventura el pasado mes de mayo, Javier Tendero, ha decidido abandonar la disciplina de la formación naranja.

A través de un comunicado publicado en su perfil de Facebook, Tendero explica las razonas que le han llevado a tomar esta decisión, «a la que llevaba tiempo dando vueltas», que casualmente coincide con la dimisión de Albert Rivera como presidente del partido

«Buenas noches. Albergaba la leve esperanza de que no tuviese que llegar este momento.

Antes de nada he de decir que gracias a estos años en Ciudadanos he podido conocer a mujeres y hombres maravillosos que se han convertido en mis amigos. Una amistad fuerte y duradera. A todos vosotros mi agradecimiento.

Pero no me siento con la convicción de seguir en las circunstancias actuales. Supongo que llevaba tiempo dándole vueltas a todo esto. Junto a algunos asuntos personales, fue uno de los motivos por los que no participé de forma activa en la campaña de estas últimas elecciones. Elecciones que, permítanme la licencia, nunca se deberían haber producido.

Lo que me llevó a afiliarme a Ciudadanos hace casi cinco años fue ver una noche en televisión a Albert Rivera, contagiando sus ganas por llevar lo más lejos posible un proyecto para nuestro país lleno de ilusión y sensatez.

Su despedida de hoy para mí tiene un gran simbolismo. Poco queda ya de aquella ilusión y la sensatez es un valor cada vez más escaso en esto de la política. Con sus aciertos y sus errores, un partido político que deja de ser útil para los ciudadanos pierde toda su razón de ser, se convierte en un proyecto agotado.

Para mí el compromiso es una de las cosas que más valoro en la vida. Si se está comprometido con un proyecto político debe hacerse desde la más firme convicción y dando el 100% de uno mismo, como siempre fue mi caso. Ya no me siento ni me encuentro en esa situación.

Por esos motivos hoy, a 11 de noviembre de 2019, dejo de estar vinculado a Ciudadanos».

Comentarios

comentarios