El Jefe de la Policía Local, Pedro Gordillo, llama a la tranquilidad tras los atracos a taxistas

0
1035

El Jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario, Pedro Gordillo, ha defendido este martes en los micrófonos de El Magacín que dicha localidad es un municipio ‘seguro’ que ‘recobra su vida cotidiana’ tras los atracos perpetrados en las últimas semanas a los taxistas de la capital, «son incidentes puntuales, a pesar de ser continuados, han sido detenidos y puestos a disposición judicial. Algunos de los detenidos estaban en permiso carcelario, pero se ha esclarecido inmediatamente».

Prueba del carácter seguro del municipio, según el Jefe de la Policía, es la ‘respuesta inmediata’ de la Policía Local y la Policía Nacional  ante el mencionado atraco.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa realizada en El Magacín de Nuria González en el siguiente enlace:

Ante la alarma suscitada, Gordillo ha explicado que «hay un mayor consumo de estupefacientes y personas adictas, ello implica que sus actuaciones no sean lo cívicas que nos gustaría». Con respecto a la falta de Policías Locales que padece el Área de Seguridad en la capital, Pedro Gordillo confirmó que es un tema aún pendiente de resolución, «tenemos déficit de recursos humanos e intentamos paliarlo con el Cuerpo Nacional de Policía, hoy mismo tenemos la Junta de Seguridad de los Carnavales y eso conllevará una serie de servicios extraordinarios, esperamos poder estar a la altura de las circunstancias».

Comentarios

comentarios