“Pedro Sánchez metió en un cajón el dinero para obras hidráulicas, carreteras o educación en Canarias”

111
  • La candidata del PP al Senado por Fuerteventura advierte que Canarias y Fuerteventura han tenido los mejores presupuestos de su historia “que aún no se han ejecutado porque los Convenio están sin firmar”

12 de abril de 2019.- La candidata al senado por el Partido Popular de Fuerteventura, Jessica de León, ha insistido que el principal reto que tiene nuestra isla es conseguir materializar las inversiones para el beneficio de todos los majoreros. “Canarias y Fuerteventura han contado con los mejores los Presupuestos Generales del Partido Popular para los años 2017 y 2018. Pero el Gobierno del Partido Socialista ha dejado los convenios sin firmar y se ha atascado la inversión”, denuncia de León.

Para la candidata al senado es “vital” un impulso del nuevo Convenio de Carreteras que, antes de la moción de censura, estaba a punto de firmarse y que, nueve meses después, sigue en un cajón. “CC y PSOE se han puesto a tirarse los trastos a la cabeza a cuenta del superávit pero siguen seguimos sin tener garantizada la financiación para el Eje Norte Sur, en sus tramos Caldereta- Puerto del Rosario o Costa Calma- Pecenescal”.

“Los canarios deben saber que de esta forma se impide utilizar el dinero para obras en carreteras y que lo que busca Pedro Sánchez es que lo destinemos a compensar a comunidades incumplidoras con las que tiene un compromiso por haberle apoyado para llegar a Moncloa”, según Jessica de León. 

Otro de los Convenios que aún quedan pendientes de firma es el Convenio de Infraestructuras Turísticas del que dependen obras proyectadas para Antigua así como el Mirador del Barranco de los Canarios. “Estamos a punto de perder dos millones de euros que tenían que ejecutarse en Fuerteventura en el mirador proyectado por Pepe Dámaso porque el Cabildo sigue sin hacer realidad el proyecto”.

“Si soy senadora, el principal objetivo será que el dinero que se presupueste para Fuerteventura, se invierta en Fuerteventura y en los majoreros. No podemos tener los mejores Presupuestos para la isla y la peor ejecución presupuestaria de la historia”.

EL AGUA, LA PRIORIDAD

Jessica de León asegura que la prioridad para Fuerteventura debe ser garantizar la firma de forma urgente del Convenio de Obras Hidráulicas que “estaba garantizado con un gobierno del PP y que el PSOE ha metido en un cajón” y del que dependen obras tan importantes como la renovación de la red de distribución del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura o la mejora de la producción y almacenamiento de agua fundamentalmente en el sur de la isla.

Un convenio del que además dependen inversiones en Puerto del Rosario en la EDAR o la Red de conducción de aguas residuales a la depuradora de aguas de Antigua con el objetivo de centralizar la depuración y eliminar las instalaciones ahora existentes que están obsoletas. “Tenemos que garantizar la inversión para Fuerteventura porque mientras Pedro Sánchez vuela en su Falcon, en la isla no tenemos agua cada fin de semana”, sentencia.

Comentarios

comentarios