Jessica de León: “El PP promoverá en el Senado la creación de un POSEI para la pesca”

125
  • El PP se reúne con el patrón de la Cofradía de Morro Jable
  • La candidata del PP al Senado por Fuerteventura y la candidata al Congreso, Celia Alberto, han visitado varias explotaciones agrícolas y ganaderas de Pájara
  • Junto al candidato al Parlamento de Canarias, Fernando Enseñat, y el candidato al Cabildo, Claudio Gutiérrez, han resaltado el “compromiso absoluto del PP con el sector primario majorero”

13 de abril de 2019.- La candidata al Senado por la isla de Fuerteventura, Jessica de León, la candidata al Congreso, Celia Alberto acompañadas del candidato al Parlamento de Canarias, Fernando Enseñat y el candidato al Cabildo, Claudio Gutiérrez, han visitado este sábado diferentes explotaciones ganaderas y agrícolas del municipio de Pájara y han mantenido un encuentro con el patrón mayor de la Cofradía de Morro Jable, Juan Placeres.

Para las candidatas al Congreso y al Senado el compromiso del Partido Popular con el sector primario es firme porque “siempre hemos defendido con iniciativas en todas las instituciones en las que estamos presentes a nuestro sector reclamando el pago de las ayudas al POSEI y denunciando el retraso en el pago de las subvenciones al sector pesquero en la isla de Fuerteventura”, asegura la candidata al Senado, Jessica de León.

La popular manifestó su apoyo al sector pesquero majorero que está planteando la creación de un Programa de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad (POSEI) para los asuntos marítimos y de pesca de las RUP. “El sector demanda este POSEI para poder compensar los costes y financiar medidas para el desarrollo de sostenible de la pesca”, asegura, “y esta demanda ha encontrado su mayor defensor en nuestro eurodiputado Gabriel Mato que ha defendido en el Parlamento Europeo que la creación de esos programas es aplicable a todos los sectores económicos”.

De León también anunció iniciativas desde el Senado con el objetivo de seguir aumentando los cupos de atún rojo, especie regulada dentro del Comité Internacional para la Conservación del Atún Rojo (ICCAT), teniendo en cuenta el éxito que ha tenido el plan de gestión introducido en los últimos años por esa organización, dando lugar a un aumento en un tiempo récord de los recursos de esa especie. “España logró en noviembre del 2018 un aumento del 13% de su cuota para el 2019, hasta las 5.625 toneladas. Ahora hay que otorgar un tratamiento específico a la flota artesanal como la majorera a la hora de los repartos nacionales”.

APOYO A LA GANADERÍA

El Gobierno del Partido Popular incluyó en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y  2018 15 millones de euros para atender los pagos al completo, el 100%, de las medidas contempladas en el conocido como Posei adicional “pero aún así los fondos siguen llegando tarde y mal por parte del Gobierno de Canarias. Esta es una de las razones por las que el sector agoniza” por lo que la candidata al Congreso Celia Alberto reclama “el máximo compromiso por parte de todas las administraciones para revivir el sector primario majorero”.

El PP recuerda que cuando gobernó aprobó la subvención del 100% al transporte de mercancías entre las islas y con la Península con una inversión de 67,2 millones de euros y un aumento respecto a 2017 de 11,9 millones. Un logro que además incorporamos al Ley del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), con lo cual no estará sujeto a la voluntad del Gobierno de turno.

Ahora además, tenemos que negociar el nuevo presupuesto europeo, con el fin de mantener la estabilidad y sostenibilidad del sector agrícola y ganadero. El sector primario sabe que cuenta con el Partido Popular.

Comentarios

comentarios