Jesús Morera: “Conozco y comparto las reivindicaciones de los majoreros. Les pido que me den el tiempo que no ha tenido Fuerteventura en los últimos 20 años”

0
435

El Magacín entrevista al consejero de Sanidad, Jesús Morera, durante el Pleno del Parlamento de Canarias que debate la crisis de la sanidad en Fuerteventura y los recortes del Estado

Morera anuncia que las especialidades a cubrir en año 2017 será tres distribuidas entre oncología médica, radiología y anestesiología.

El neurocirujano y exjefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, Jesús Morera Molina (Gáldar, 1968) confiesa que cuando llegó a la Consejería de Sanidad, hace un año, creía saber perfectamente cómo funcionaba el complejo sistema público. Nada más lejos de la realidad. A pesar de su dilatada experiencia profesional, reconoce que le ha costado adaptarse, porque se trata de un departamento complejo, duro, muy sensible y que requiere una dedicación máxima. El déficit sanitario que padece Fuerteventura desde hace más de 20 años estalló este verano con la dimisión de la oncóloga en el Hospital insular Virgen de la Peña. Dos meses después el consejero se somete a las preguntas de los grupos parlamentarios y anuncia una batería de medidas para garantizar los servicios sanitarios en la isla majorera, “me gustaría tener una varita mágica y atender las reclamaciones de todos los centros de Canarias, pero no es posible”.

«Mientras crea que puedo hacer algo por la sanidad de los canarios, voy a estar aquí. No me planteo dimitir, en absoluto», ha señalado en una entrevista concedida a Onda Fuerteventura.

El consejero explicó que creará nuevas plazas de especialistas médicos que se irán implementando durante los ejercicios 2017, 2018 y 2019. Indicó que las especialidades a cubrir en año 2017 será tres distribuidas entre oncología médica, radiología y anestesiología. En 2018 se incorporarán tres nuevas plazas: hematología, traumatología y otorrinolaringología, mientras que 2019 dispondrá de otros tres especialistas: cardiología, neumología y reumatología.

Sobre los posibles recortes, ha dejado claro que su departamento hará «todo lo posible» por ayudar a cumplir con la estabilidad presupuestaria, el déficit y la regla de gasto, pero sin cerrar servicios ni quitar servicios.

Comentarios

comentarios