Jet2 Holidays aumenta un 9% las plazas aéreas en Fuerteventura para el próximo verano

344

Fuerteventura está desde hoy y hasta el próximo miércoles, día 7, en la World Travel Market de Londres donde está previsto que el Patronato de Turismo mantenga una veintena de encuentros profesionales con representantes de turoperadores y agencias de viajes.

La delegación majorera está encabezada por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta. Además están representados los municipios de La Oliva a través de su alcalde, Isaí Blanco, y la concejala de Turismo, Sandra González, la concejala de Turismo de Antigua, Deborah Carol Edgington, el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

Fuerteventura inauguró su presencia en Londres con un encuentro con el director de Jet2 Holidays, Ricard Querol. Este le trasmitió a la delegación majorera los planes del turoperador en la isla durante el próximo año. En concreto, el turoperador crecerá en un 9% sus plazas aéreas con Fuerteventura hasta alcanzar las 266.000 en verano mientras que el invierno de 2019/2020 el crecimiento será del  11% hasta llegar a las 360.000 plazas.

Marcial Morales señaló la importancia de acudir a la World Travel Market ante la “necesidad de consolidar el destino Fuerteventura en Reino Unido en unos tiempos de incertidumbre”. Morales manifestó, tras reunirse con los principales turoperadores, que “las noticias hasta ahora son buenas y eso nos ayuda a ser optimistas”.

Por su parte, Blas Acosta agradeció a Jet2 Holidays el compromiso que mantienen con el destino Fuerteventura y señaló que “aunque los primeros contactos en la World Travel Market nos están dando tranquilidad de cara al año 2019 no debemos bajar la guardia y trabajar conjuntamente para que Reino Unido siga siendo uno de nuestros principales mercados europeos”.

En este sentido, el responsable insular de Turismo insistió en la necesidad de seguir trabajando conjuntamente instituciones y empresarios para “diversificar la oferta y seguir siendo un destino de primer nivel en unos momentos en los que nuestros principales competidores Egipto, Turquía o Túnez están volviendo a la escena turística”.

La agenda de trabajo en Londres también ha incluido hoy reuniones con representantes de turoperadores como Sunway, Karavel o Alpharooms.

Empresas como Atlantis Hoteles, Oasis Park Fuerteventura, Elba Hoteles, Barceló Hoteles, Labranda Hoteles, Princess Hoteles, Riu Hoteles, Occidental Hoteles, R2 Hoteles, Hotel Risco del Gato e Iberostar Hoteles se encuentran también en Londres promocionando su oferta alojativa y de ocio.

Comentarios

comentarios