Jornadas para reconocer a personas con síndrome de Asperger

195

El Síndrome de Asperger es un trastorno general del desarrollo, forma parte del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), se caracteriza por una marcada alteración social, dificultades en la comunicación, déficit en la capacidad de juego y un rango de comportamiento e intereses repetitivos, sin una dificultad significativa en el lenguaje, ni cognitivo. El colectivo majorero AMATEA nos da las claves el próximo día 05 de mayo en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

La presidenta de AMATEA Fuerteventura, Amancay Zírpolo, y la trabajadora social, Marta Jiménez, participaron hoy El Magacín de Onda Fuerteventura.

El Síndrome de Asperger (SA) se ha interpretado, hasta el momento, desde las teorías cognitivas, como una falta de empatía porque no comprenden los pensamientos y sentimientos de los demás, éstas personas no pueden imaginar la mente de los otros, ni anticiparse a sus respuestas. Poseen un estilo cognitivo diferente, en el cuál, les cuesta encontrar sentido a las situaciones y eventos e integrar los aspectos cognitivos y afectivos de la misma, según la realidad, y representa un pensamiento sistemático basado en reglas, con una dificultad en la capacidad de mantener la atención para conseguir una meta o un resultado.

 

Comentarios

comentarios