José Juan Gaforio imparte una charla sobre propiedades del aceite de oliva

69

La Asociación de Productores de Aceite de Fuerteventura Olivafuer organiza una charla impartida por José Juan Gaforio Martínez, catedrático de Inmunología de la Universidad de Jaén.

Bajo el título “Las propiedades saludables de los aceites de oliva virgen que no poseen otras grasas comestibles”. El acto, patrocinado por el Cabildo de Fuerteventura, tendrá lugar mañana viernes 15 de junio en las instalaciones del Centro de Arte Juan Ismael a partir de las 19:00 horas.

Gaforio es un reputado investigador sobre el efecto de la ingesta de aceite de oliva sobre el organismo humano y los beneficios que genera, los cambios de tendencia en la alimentación de los países mediterráneos y el problema que plantea sobre la salud de los niños, así como las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

El inmunólogo José Juan Gaforio Martínez fue ganador del primer premio Universidad de Jaén a la Divulgación Científica, en la Gala Final de «La Noche Europea de los Investigadores», que tendrá lugar en el patio de la Antigua Escuela de Magisterio. Gaforio es un reputado investigador sobre el efecto de la ingesta de aceite de oliva sobre el organismo humano y los beneficios que genera.

Aunque en los últimos años se han acumulado un gran número de evidencias científicas sobre las propiedades saludables de los aceites de oliva vírgenes y vírgenes extra, toda esta información creo que no ha calado suficientemente en parte de la población. Hay otras grasas vegetales que son más económicas y, si el consumidor no entiende que los aceites de oliva vírgenes les aportan un plus de salud, lo habitual es que compren y consuman grasas más baratas. La crisis económica juega también un papel importante en este asunto. Consecuentemente, hay que redoblar los esfuerzos en divulgar a la población los beneficios saludables que le aporta el zumo oleoso de la aceituna.

Comentarios

comentarios