Jose Naranjo en El Magacín: «Europa no puede seguir tratando la emigración como si fuera una avalancha»

0
161

Es uno de los periodistas más reputados que ha dado Canarias en los últimos 50 años. Colaborador de El País y de varios medios nacionales, antiguo miembro de las plantillas de Canarias7 y La Provincia, e invitado habitual en ‘El Mogollón Intercultural» majorero, Pepe Naranjo se ha hecho un hueco, con méritos propios más que sobrados, en la historia contemporánea del Periodismo en Canarias. Hace años que centró su atención e interés en todo cuanto acontece en África. Estos días visita Fuerteventura para ofrecer su visión sobre la situación de los refugiados y el derecho de asilo en las «Jornadas de Refugio y Asilo» que organiza la asociación Raiz del Pueblo La Oliva y el colectivo Entre Mares en la antigua sede de la Universidad Popular a las 19 horas.

En El Magacín de Onda Fuerteventura conocemos de cerca sus vivencias plasmadas en reportajes publicados en diversos medios de comunicación, tras su estancia en el sur de Marruecos, Sahara, Argelia, Malí, Senegal, Gambia, Cabo Verde y Mauritania, donde ha recogido los testimonios de centenares de personas.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa:

Buena parte de su trabajo está recogido en los libros Cayucos (Editorial Debate, 2006) y en Los invisibles de Kolda (Editorial Península, 2009). Además, es coautor de los libros Inmigración en Canarias. Procesos y estrategias y Las migraciones en el mundo. Desafíos y esperanzas.

Comentarios

comentarios